D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

martes, septiembre 06, 2005

AN OPINIÓN ÉTRANGÈRE

Este verano he atendido mucho más a otras opiniones que a las de este foro de degenerados. Aunque éstas sean, como es sabido por todos, ilustres como poco, entiendo que no está demás prestar atención a cartas al director, que son como posts a la antigua, como la que sigue. Alguien la escribió con voluntad de dirigirse a alguna sección de cartas al director de uno de medios de España. Pero éstos, como todos, son víctimas de los que ordenan a las fuerzas del orden e incluso de quienes dan las instrucciones a los primeros. Resultado: no hubo publicación, porque quien escribía dio por omitida su opinión antes de lanzar este texto al hiper espacio. Era la mitad de agosto, ahora la investigación que estudia las circunstancias de la muerte de Jean Charles de Menezes está paralizada de cara a la opinión pública. La imagen de Scotland Yard estaba en horas bajas tras en esos días y no se podía saber que los que nos protegen son en realidad, un parche, un remedio inmediato para los problemas políticos serios que afronta la multiculturalidad.
Disfrútenlo. Amusez-le. Enjoy it.


... Inteligencia-Servicios

Londres/Madrid/Irak y el mundo: “La inteligencia de los servicios”, los servicios, la inteligencia? ¿De que se habla?...


¿Y las personas “inteligentes”?
Cinco notas de un diario imaginario:


1-Londres seis de Julio de 2005: todo el que pasara por el Parlamento podía ver una patente exhibición de pancartas reivindicativas de “la situación” en Irak. Poco (¿ninguno?) éxito. Ni caso, al menos en el rato en que me entretuve fotografiando la indiferencia.

2-Londres siete de Julio de 2005: 7J. Otra locura.

3-Londres ocho de Julio de 2005: en el restaurante italiano que nos sirve el desayuno, alguien comenta que aquí no va a ocurrir como en España. “los servicios de inteligencia británicos van a trincar a toda la red responsable de lo de ayer”.
Ya en España me comentan (otros españoles) que la ausencia de detenciones en los días transcurridas desde el 7J se deben a la estrategia de la “inteligencia” de los servicios británicos: las detenciones se producirán cuando proceda para desmantelar toda la organización terrorista.

4-Elche 18 de Agosto de 2005: “La policía mintió sobre la muerte del joven en el metro de Londres” (EL PAIS primera página). ¿ Fue la mentira otra “Estrategia Inteligente”?
Muy difícil la lucha contra la bestia del terrorismo, hemos de apoyar a nuestros gobernantes para facilitar no solo nuestra propia salvaguarda, sino más importante, los principios que la sustentan. Sin embargo, no son razonables ni admisibles en zonas “desarrolladas” algunas de las prácticas puestas en marcha (deportaciones aconsejadas por Servicios Especiales-¿de inteligencia?-, retenciones policiales sin garantías procesales,….) como desde luego el “tirar a matar” (¿Qué otra cosa sugieren los argumentos de la amplia gabardina con que nos “justificaron” la balacera?).
Parecería que lentamente comenzaran a desvanecerse los magníficos derechos que los ciudadanos del mundo moderno hemos ido adquiriendo tras siglos de “civilización”. Lo del metro no es mas que un error asumido por el staff británico (también lo fue la cuadruple muerte de hace unos años en Gibraltar, como reconoció Doña Margarita, Sra. Premier entonces)
En el “caso del metro” la máquina inteligente parece que comenzó a hacer aguas cuando un funcionario tuvo que hacerlas (“menores”). El brazo ejecutor de los planes inteligentes, Sir Ian Blair, acabó “inundando la nave” con lo que hoy parece un simple asesinato aderezado de guindas que desproporcionan la respuesta policial .(La utilización del concepto “error” debería atragantarse en la dignidad personal de cualquier portavoz en estos casos).
La declaración del Sr. Expresidente Aznar que SKY News ofreció el atardecer del 7J (no se puede admitir que un acto terrorista cambie un gobierno. ¿Les suena?) y las del Sr. Primer ministro Tony Blair , “no destruirán nuestros principios de convivencia” (mas o menos, que cito de memoria) no me parecen que alumbren la inteligencia suficiente, dicho sea con el debido respeto, de los responsables de tantas situaciones intra y extrapatrias.
Para muchos, la vida es el resultado del ensayo prueba/error, por lo que parece que los deterministas siguen captando adeptos, pero no desde luego desde el camino de la razón. Parece que en la conducta pública debiera darse la importancia que tiene para la vida ( ¿Hay algo mas importante que una vida feliz? ) el resultado de la prueba. Resultado que incluye tanto el acierto como el error. Admitir que una decisión es errónea, por ineptitud, falta de información o información errónea debiera ser un valor tan significado o mas que la propia decisión. Inventar pruebas “ad hoc” para intentar “resolver” un problema no es precisamente el camino que nos condujo a disfrutar de nuestros derechos en le mundo “civilizado”

5-Un aeropuerto próximo a Londres, diez de Julio 2005: Carmen (nombre ficticio para situación real) vuelve a casa junto a los diecinueve amigos que ya rebasan los cincuenta. Fin de cuatro días de asueto. Escáner y torre de seguridad normales. No hay peligro que no detecten nuestros funcionarios de seguridad: una funcionaria elige y cachea a Carmen. En su bolso de mano, (¡que pasó el escáner!) encuentra la navajita compañera que le ayuda con la fruta que su diabetes le demanda. Miedo en la española (no habla inglés), cara y órdenes “agrias” de la funcionaria británica (no habla castellano). Dos policías con equipo antibalas y fusiles automáticos la llevan a un “aparte” a la vista de numeroso público. Retención. Lágrimas. Malas caras y órdenes de retirarse a los amigos que intentan acercarse a Carmen y a los dos policías que la custodian. Llega la “lengua” británica que ayuda en la declaración. Carmen firma admitiendo que nunca volverá a entrar en el territorio británico con una FACA. Los británicos y por extensión tantos otros, podemos dormir tranquilos. Los servicios de inteligencia velan nuestra seguridad ante tamañas barbaridades. Quizá sea tiempo de quedarse en casa.

PD.Homo sapiens: “nombre específico del hombre moderno”: Homicida: “persona que mata a otra”; Inteligente: habilidad para percibir y deducir el significado de la percepción (definiciones del “Collins English Dictionary”).