D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, febrero 08, 2006

¡Pop!

Llevo toda la semana dando vueltas a este artículo de Muñoz Molina en la Muy Interesante.

En concreto (les animo a que se lo lean entero), la frase en la que se dice "desde la lejanía de la órbita lunar, el planeta le provocaba a Michael Collins un sentimiento casi alarmado de fragilidad, como si más que una esfera de roca fuese una pompa trémula y brillante de jabón, una bola translúcida, como esa gota redonda de agua que se desliza sobre la hoja ancha de una parra y que no va a durar más de un segundo sin evaporarse"

Esta pompa parece querer hacer... ¡pop!. A todas las tragedias habituales se nos ha unido la última tontería, la de las viñetas de Mahoma. Un periódico danés de medio pelo que ha sacado unos retratos de mahoma y que ahora han sido rescatados (la pregunta es ¿por quién? ¿para qué?) para acicate de nuevas protestas del mundo islámico.

Particularmente defiendo que el miedo no puedo coartar la libertad de expresión, pero que esta tiene unos límites, que incluyen no dibujar a Jesucristo fornicando con San Pedro, ni a Mahoma con un cinturón de explosivos. Vamos, lo que me parece lógico.

Es decir, que sigo en mi linea de la semana pasada: pensando en la pompa de jabón y en si no estará cerca de hacer ¡Pop!

Se pregunta Muñoz Molina cómo verán los astronautas la tierra dentro de 3 generaciones. Yo me pregunto si la verán, si habrá tierra o habrá astronautas. Cucarachas siempre habrá, algunas hasta tienen despacho.

4 Comments:

At 01:47, Blogger javier said...

Después del follón que se ha montado con lo de las viñetas me viene a la cabeza la revista El Jueves; con la de viñetas polémicas (y desternillantes) que dibujan, como no se ha liado ninguna gorda todavía?

El final se acerca Rubén, así que a disfrutar

 
At 03:00, Blogger javier said...

Por cierto, cómo es que te has cargado tu blog?

Salu2

 
At 10:01, Anonymous Anónimo said...

Cuestiones de compatibilidad del trabajo. Andamos por Faro ahora, de manera discreta

 
At 18:01, Blogger javier said...

Vaya, será el precio de la fama.....

Un salu2

 

Publicar un comentario

<< Home