D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, mayo 04, 2006

Significados diversos

Imaginate que alguien viene a tu casa y se pone a gestionar tus asuntos. Imaginate que llega un momento en que tomas el toro por los cuernos y decides expulsar a esa sanguijuela de tu hogar y gestionarlo tú con tus propios medios. Imaginate que una vez tomada esta decisión todos tus vecinos se vuelven contra ti y te dicen que las cosas te van a ir muy mal... que corres el riesgo de dejar de un vecino grato.

Pues eso es lo que le pasa hoy a Bolivia, que ha decidido gestionar su riqueza nacional. A lo que los líderes del liberalismo económico han respondido con duras críticas. Ya se sabe que para los líderes occidentales liberalismo económico significa que se puede explotar a los países pobres libremente. Sólo que cuando los países pobres imponen las mismas reglas proteccionistas que los ricos tienen para sus productos son unos irracionales y ponen en peligro la estabilidad. Ironías de los explotadores