D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, abril 20, 2006

Cómo romper la cadena?

Allí estaba de nuevo, en aquella nave gris que olía a grasa consistente y emitía ruidos mecánicos. Allí estaba de nuevo y allí tendría que pasar las próximas ocho horas poniendo un montón de piezas sin orden sobre una placa amarilla que no entendía muy bien para que servía. Escuchando un estúpido hilo musical que repite las mismas canciones. Ocho horas de movimientos robóticos y muchas vueltas de cabeza. Llevaba cuatro años haciendo aquello, su vida era tan rutinaria que no le hacía falta pensar para pasar el día, conocía tan bien su rutina que vivir era como montar placas amarillas que terminan formando parte de algún coche. Su vida era plana. Se había convertido en una pieza. Ocho horas.
Era joven y ese era el principal problema, tal vez demasiado joven para convertirse en una estúpida pieza, para atrofiarse. Movimiento tras movimiento, durante cuatro lentos años. Pensaba en el sentido de su existencia, siempre, mientras hacia piezas para coches. Cuando terminaba su trabajo volvía a formar parte de esa masa gris de personas que se mueven por el mundo como fantasmas. Cada vuelta de tornillo, cada muelle, cada pensamiento le acercaban irremediablemente a una conclusión… Cada día que entra en esa nave gris se da cuenta de que tiene que escapar de esa vida que se está convirtiendo en un suplicio.
La primera vez que fue conciente de ello estaba calentando el bocata: Tenía que empezar a probar todo lo que le ofrecía la vida, sin remilgos. Lo cierto es que se sorprendió de esta conclusión, pero le parecía tan lógica que no ofreció resistencia. Por eso mientras se comía el bocata escribió algunas cosas que le gustaría hacer y que no había hecho por diferentes motivos, pero una estaba por encima de todas: VIVIR.
Desde aquel momento quiso vivir apasionadamente, disfrutar de cada instante, de cada momento… Pero sonó la sirena y se puso a montar placas amarillas que no sabía muy bien para que servían…

2 Comments:

At 19:43, Blogger masmartinez said...

Estupendo May's, casi da rollo prodigarse a escribir en este, nuestro foro. Yo espero volver el lunes.

Digamos que he estado de baja por motivos familiares, vacaciones y porque el amor me lo ha exigido.

Continúo con la adulación. Me ha encantado, de hecho, May's creo que estás en un momento literariamente mágico. Aprovéchalo.

 
At 19:59, Blogger Javier Luna said...

gracias amigo, intento mantener mi mente en cierto estado de forma, auque si te soy sincero me cuesta mucho apasionarme.

Merci beaucoup, mom ami

 

Publicar un comentario

<< Home