D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

martes, abril 25, 2006

Hijos de puta con corbata


El mundo de la pasta está lleno de auténticas sabandijas que si poseen x euros necesitan tener 2x ó 3x; cuando tienen 2x ó 3x pasan al 5x y así sucesivamente. Una generación de ricos formada en los entresijos financieros del mundo de la bolsa, que poseen los conocimientos necesarios para lucrarse cuando se les presenta la ocasión.

Si tienes coche seguramente tu bolsillo habrá notado que llenar el depósito es sensiblemente más caro que hace pocas semanas (si no lo tienes, habrás visto las noticias); el barril de brent no para de subir, debido a los rumores (sólo rumores) de que EEUU podría atacar Irán. Los expertos calculan que podría llegar a los 90 dólares, una cifra insólita.

Después de los rumores se ponen en marcha estos individuos: los especuladores; compran y venden acciones, realizan operaciones financieras y especulan con el valor de dichas acciones logrando que los productos aumenten de precio obteniendo, lógicamente, cuantiosos beneficios.

Nunca pisé la facultad de empresariales, así que desconozco el funcionamiento exacto del proceso. Lo único que sé es que estos hijos de puta con corbata hacen millones a costa de los pringaos que usamos el coche para ir al lugar de trabajo o de estudio o simplemente para dar una vuelta o salir por ahí.

Lo que sí sé es que este nuevo negocio es altamente rentable en este mundo de poderosas empresas, acciones y mercado bursátil. La bolsa tiene un complejo funcionamiento (tan complejo que se intenta explicar mediante la teoría del caos) que rige casi la estructura económica mundial, y ese funcionamiento controla gran parte del dinero existente.

En fin, que si no teníamos bastante con bancos y aseguradoras ahora tenemos que bajarnos los pantalones otra vez (el Gobierno ha dicho ya que esta subida debemos afrontarla nosotros, no, no pueden bajar los impuestos). Hay que joderse.

Cómo hacerse rico vendiendo humo, próximamente en las mejores tiendas.

P.D. Y Beckham triste porque le han robado su X5