D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, julio 28, 2005

Más miedo, menos derechos

He hablado ya, en este palco del buen gusto que es Dgeneración, de la limitación de derechos que se deriva de los atentados de Londres. Al ya mencionado control de las comunicaciones, se une ahora el famoso: Tirar a matar. Bueno a mi realmente esto no me preocupa mucho porque yo no tengo la piel morena y en verano no ligo mucho color.

Lo que me empieza a preocupar es la reciente comunicación de esta nuestra Unión Europea con la que se pretende poner en marcha una directiva por la cual cualquier transferencia bancaria que se realice en la Unión, o hacia la Unión, implicará que los datos del que realice dicho la realice, independientemente de la cantidad transferida, pasaran a formar parte de la base de datos de la policía. Además, el banco emisor del movimiento se verá a obligado a guardar y ofrecer los datos a las autoridades durante cinco años.

La justificación que se ha dado es... a ver si lo adivináis, en efecto, acabar con los medios de financiación de los grupos terroristas internacionales. A mi me suena a cachondeo, pero la iniciativa ya está en marcha.

Quien nos defiende de ellos...

En principio esta serie de medidas no tiene por que preocuparnos, como he dicho arriba, nosotros no tenemos la piel muy oscura y no vestimos con chilabas. El problema es cuando se extiendan las características del sospechoso habitual, quién nos defenderá de ellos, cómo podremos librarnos de las acusaciones o de la vulneración de nuestros derechos. No nos fiemos y no demos carta blanca a la limitación de derechos.

El terrorismo no es irracional, como quieren hacernos creer, tiene causas.

Ya lo dice Galeano, "el peligroso grita peligro" para controlar a sus semejantes.

[Siento mucho mi inconsistencia, la cual se extenderá durante el mes de agosto (me voy a cuba), pero en septiembre prometo que no se repetirá. Además antes de irme tengo en mente dejar algo sobre la desobediencia al estado.]

3 Comments:

At 19:15, Blogger javier said...

Creo que ha llegado el momento de comprarse un chaleco antibalas.podria necesitarlo. Quien sabe, podria ir caminando por la calle y recibir una rafaga de MP5 bajo la sospecha de ser activista islamico.

No he leido 1984 de Orwell pero por lo que me han contado del libro, esta muy proximo. Camaras y microfonos por todas partes y la desaparicion total de la intimidad.

Suerte en tierras cubanas Javier

 
At 01:53, Blogger masmartinez said...

Eres grande MAYS. Mayúsculo. Pásalo bien en Cuba y date cuenta de que: Viva La Revolución!! De la que queda poco ya en algunos kilómetros cuadrados de la Isla. En fin, ya me contrarás. Hubiera querido contactarte en Julio, pero entre prácticas y dos escapadas ( a Santander y Cazorla, se me fue er Zanto ar Sielo. Un abrazo.

 
At 16:29, Blogger Aitor Ordax said...

Cuídate querido amigo. Creo que tomaremos algo esta semana antes de que te vayas, ¿no? Y recuerda, "oye huevón, no te vayas a joder a mi prima".

Disfruta del comunismo, mientras dure.

 

Publicar un comentario

<< Home