D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, julio 27, 2005

Y hagamos el amor en el balcón

"Y es que hace mucho calor, la verdad es que este verano hace mucho calor. Dan ganas de quedarse con la boca abierta frente al ventilador. Maldito sea el verano y el bochorno insano de esta infame estación"

Chupachups relleno de chicle al que me identifique esta canción. Fue una de las canciones del verano hace unos 8-9 años, y desde entonces me pregunto de quién era. Me sirve además como introducción al tema de hoy: El bochorno insano de esta infame estación.

Odio el verano, no lo soporto. Sí, también hay una parte de envidia, cuando llega el verano muchos tiernos infantes (y no tan tiernos ni tan infantes) se van a piscinas, campings, playas, vacaciones santillana. Y yo desde hace unos años me voy a la oficina, a beber bezoyas como un condenao, trabajar por cuatro duros y acabar la semana pidiendo una shandy. Doble. Triple. On the rocks.

Pero es que además no entiendo porque tiene que pararse todo el país en el mes de agosto. Ya sé que los políticos no trabajan para solucionar problemas, sino para crearlos y así poder vivir de ellos, pero no entiendo cómo puede estar un país parado un mes. Es un poco tonto.

Y llegan las galas de verano, las vaquillas de ramón, los escotes de Ivonne Reyes y Mar Saura embarazada, manda miramés.

Y hace un calor infame, los pantanos están secos, hay sequía, estoy irritable. Luego tampoco entiendo porque todo el mundo tiene esos tics estúpidos "Que paaasa neeeeeeeeng". Si ahora alguien dice "Qué tal estás finstro pecador de la pradera", el otro lo mirará con cara de venusiano. Pues dentro de 5 años cuando alguien diga que paaaasa neeeeeng, se le mirará con igual cara. Y merecidamente.

Sin olvidar las canciones del verano, pero no digo na, que me regaña Salva (Y merecidamente)

Vamos, que me quedo con el frio. (Grasa, hay que hacer un Club de Amigos del Fresquito)

Snif

12 Comments:

At 23:04, Blogger javier said...

Amigo Ruben una gran idea eso del club; vamos que me apunto encantado.

Ayer, a la una de la madrugada estaba cubierto de sudor y me resultaba imposible conciliar el sueño. Tuve que bajarme a la cama de mi madre (esta de vacaciones, no penseis mal xD). Total, que hasta las 2 y pico no disfrute de dulces sueños. Y para colmo en el curro desconectan el aie acondicionado noches y fines de semana. Vamos, que voy en chanclas.

Cojamos fuerzas, que aun queda agosto.... al menos no habra trafico

 
At 19:33, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo esa canción!!! Tampoco sé de quién es ni cómo se llama (y también ya la he estado buscando, así llegué a tu blog), pero estoy casi segura de que la echaban en los 40 principales, que era la radio que más escuchaba cuando venía a España. Así que puede que si les mandas un mail y les preguntas, la tengan en algún registro...

 
At 11:58, Anonymous Anónimo said...

hola chic@s!
perdón la intromisión, es q justo ando buscando esa canción! me gustaba mucho y no sé si el grupo se llamaba los limones o algo parecido.
A ver si hay suerte y alguien se lleva el chupachups relleno de chicle ;)

 
At 23:45, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos.
Después de mas de un año revolviendo aqui y allá he conseguido esa cancioncita. Se publicó en el 94 y la interpretaba un grupo llamado "el compromiso". El titulo de la cancion es "hace mucho calor".
¿Y que fue del chupachups?

 
At 15:41, Anonymous Anónimo said...

Heeeey toy buscando la maldita canción (unas cuantas visitas se ha llevado el blog por eso jejejeje), el que la encontró, por diossss mándamela a mi e-mail en un zip, te estaré eternamente agradecido.

pedrojillo@hotmail.com

SALUDOS. Loquo.

 
At 20:43, Anonymous Anónimo said...

DOS AÑOS MAS TARDE QUE VOSOTROS HE RECORDADO LA MISMA CANCION Y GRACIAS A TU INICIATIVA ESPERO CONSEGUIRLA PARA RECORDAR ESOS TIEMPOS EN LOS QUE TOCAR UNA TETA POR ENCIMA DE LA ROPA ERA UN LOGRO QUE TENIAS QUE COMPARTIR CON LOS AMIGOS LO MAS PRONTO POSIBLE....SALUDOS SI ES QUE LO LEEIS xD

 
At 13:58, Anonymous Anónimo said...

Llevo años buscando esa canción. Tan solo recordaba dos palabras "infame estación" la cual me ha llevado hasta aquí. No esperaba encontrar nada! Si alguien la tiene que me la mande, le estaré eternamente agradecida.

divine_charlote@hotmail.com

 
At 16:01, Blogger Leidi said...

Jajajaj, cuantas risas!
Justo tambien buscaba las letras de la canción para colocarla en mi blog, y mira lo que me encuentro, apenas conseguí la cancion de Los Rodriguez (Hace Calor) pero este grupo ´´el compromiso´´ no lo consigo ni en los centros espiritistas, si alguien la consigue ya sabe donde encontrarme!
Chao a tod@s!

 
At 19:18, Anonymous Faro-Negrev said...

Un buen rato después, años después, he vuelto a este blog y me he encontrado con la respuesta. ¡Gracias a todos! por aqui (mi nuevo ciberhogar) he puesto el video que alguien ha subido a youtube

http://trapseia.com/2009/05/08/y-el-bochorno-insano-de-esta-infame-estacion/

 
At 00:46, Anonymous Anónimo said...

Se llama el compromiso y yo trabajaba en la misma empresa antes de que les fuese bien.
Saludos tardíos a todo el mundo
Si sales a la calle te taladra el sol...

 
At 15:08, Anonymous Anónimo said...

Ahhhhhh, por fin!!
Llevaba un montón de tiempo buscando esta canción!!!

 
At 23:30, Blogger Peni said...

https://youtu.be/qH_qwMObLxc
aquí está!!!

 

Publicar un comentario

<< Home