D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

lunes, julio 18, 2005

Iraq, el 7-J, el Socialismo, la barbarie

Jack Straw, ministro Asuntos Exteriores británico, hoy : “me sorprende que Chatman House declare ahora que no tuvimos que aliarnos con Estados Unidos”. Todo un ejemplo de cómo, manejándose en lo implícito, uno puede contestar el argumento según el cual existe un lazo entre “la guerra de Iraq y los atentados del 7-J”.

No le falta razón, no fue Saddam Hussein quién reventó tres veces en el metro de Londres y una cuarta en un autobús hace menos de una semana. Más bien fueron 4 individuos que salieron cada uno de su rincón en Reino Unido para perpetrar el mayor atentado de la historia del ex-imperio. Asuntos Exteriores e Interior tendrían que haber controlado a quienes excluyeron y atomizaron desde 2002, cuando se puso un cerco policial a lo que se llamó Londonistan, las políticas del “““socialista””” (dicen algunos) Blair.

Lo manifestó el pasado sábado Selma Belaala, investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales en Francia, “cuando cerraron Finsbury (la mezquita que hasta el pasado mes de marzo tuvo como guías espirituales a unos aténticos fanáticos) ya no se sabía quién hacía qué”. “El cierre prococó una atomización del liderago del salafismo takfirista”.