D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, julio 13, 2005

Business as usual

Mata a un hombre y serás recordado como un asesino. Mata a miles y serás recordado como un conquistador.

Hubo un tiempo en el que por estas tierras en las que habitamos, había líderes serios. Serios entendidos en los conceptos de la época, véase primera frase. Pero serios, con unas ideas (brutas, generalmente), pero generalmente con ideas claras. En las españas no se ponía el sol, con lo bonita que es la luna.

A lo que iba. De todo aquello no queda nada. De Fernando VII el Indeseable hasta la actualidad, vamos dando tumbos, pero generalmente bajamos más de lo que subimos. Y llegamos al siglo XX, en el que nos pegamos el batacazo de Cuba. ¡Anda, si realmente somos cuatro rocas con barquitos de papel! Viene la depresión, los bigotes de Alfonso XIII y los militares salvapatrias. Llegamos a la guerra mundial.

Y mientras Gran Bretaña tenía a Churchill, nosotros teníamos a Paquito Cazaconejos. Se iniciaba la construcción europea, líderes pasaron y nos dejaron. En el resto del mundo, claro, nosotros seguíamos con Paquito Ahorahagopantanos. Líderes con sus matices, sus defectos (muchos) pero dentro de sus características líderes serios y con sentido de estado.

Por estos lares, tuvimos un poquito de tregua con la transición y de nuevo a sacarnos los ojos en Caína. En este país somos tontos, pero mu tontos.

Y con oposiciones irresponsables, gobiernos narcisistas y medios de comunicación vendidos a la estupidez….¿todavía nos extrañamos de las diferencias entre la reacción en Gran Bretaña y la reacción en Madrid? Mientras ellos tienen a Blair, nosotros teníamos a Epi y Blas. Ahora Blas y Epi.

Quédense con el consuelo de tontos que utilizo con frecuencia. “Bueno, peor sería ser italiano”