D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, agosto 03, 2005

Pensamientos contra la almohada

Cuando me tumbo en la cama, generalmente, no es para consultar cosas con mi querida almohada. Lo habitual es que me estruje contra ella, a ver si así me duermo pronto. Suelo estar todo el día haciendo algo, aunque ese algo no sea importante, pero no soporto perder un segundo. Y llega la hora de dormir y no hay un botón mágico para dormir. Hay que dar vueltas y vueltas hasta que de repente pif paf pluf, caiste.

Pero una vez que me he metido en la cama, la cabeza decide empezar a recordar lo hecho en el día, lo pendiente, lo que te preocupa. Estaba hace un par de horas acostándome para echarme una merecida (fantasma) siesta, pero no ha habido siesta. Siesta no, vueltas y vueltas si. Y entre vuelta y vuelta se me han cruzado un par de pensamientos (que seguramente son los causantes de que no haya habido siesta)

Venía de ver el telediario, la ultima noticia que había visto era "14 estadounidenses muertos en Iraq....". A mitad de telediario, total como ya es habitual, 14 tios más o menos, guerra de iraq, insurgentes, todo eso suena ya a repetitivo. La guerra de Iraq suena a Chanquete, no nos moverán.

Pero leche, eso habría abierto el informativo cualquier día. ¿O no? Pues no. Evidentemente no. Ha pasado de moda. Igual que tantas guerras, tantas injusticias y tantas cosas que vemos normales. Y no lo son, que cojones.

Pero esta es la sociedad que nos ha tocado vivir, al menos de momento. Y por eso debemos mantener un pensamiento crítico y no convertirnos en borregos de la sociedad. Darnos cuenta de que hay cosas que no por sonar a repetitivas son normales.

Ayer murió una mujer por el caso de las vacas locas. Pero ahora no hay psicosis sobre este tema, ni se matan 14000 vacas para evitar contagios. Ahora está de moda el pollo congelado con bichitos malos.

Sed críticos. Nos la meten con ¿sin? calzador.

(Sonó el despertador y me vine al curro)

2 Comments:

At 19:28, Blogger javier said...

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida... ya sea solo o acompañado, es un momento donde los sueños afloran y no existen las reglas. Ni que decir tiene que cuando se duerme mal se sufre, y cuando te cuesta dormir tampoco es agradable. La famosa "noria", el pensar las cosas demasiado provoca una ansiedad y un estres que dificulta el descanso y la tranquilidad. Ojala tuviesemos todos ese boton de off que comentas.

Un saludo

 
At 16:34, Blogger Javier Luna said...

Nuestra sociedad es lo que sale en la tele. Nuestra realidad en aquello que está de moda. Cuánto nos han dado el coñazo con los 11 muertos dichosos de Guadalajara? Mucho¿Por qué? unos para sacar votos, otros para saldar deudas con los poderes establecidos, y nosotros a tragar.

 

Publicar un comentario

<< Home