D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, enero 11, 2006

Toy crispao

¿Recuerdan aquellos muñequitos de la infancia? Toy enamorao, toy trizte, toy acabao...Ahora lo que se estilaría es el "toy crispao".

Si la situación política no es buena, al poner el telediario te parece incluso peor. La violencia doméstica, la inmigración (ojo, ya en segundo lugar de las preocupaciones de los españoles, que no nos salga un ultraderechista carismático....que semillas empieza a tener) etc etc etc, acabas el telediario con la cara hinchada y problemas gastrointestinales.

Les cuento esto porque ayer al acabar el telediario me dije a mi mismo..."Esto no va por buen camino". Lo digo por el becerrismo no-critico que afecta a la mayoría, esos que se tragan lo que ven sin preguntarse más sobre el tema. El mensaje que les llegó en el telediario de ayer fue el siguiente:

- Los militares andan cabreaos y esperate tú que el ruido de sables no se convierta en orquesta (crispación política)

- El estatut de Catalunya, se rompe España, los partidos a la gresca, el patriota de hojalata y el bobo solemne (más crispación política --> jodios catalanes --> malditos peperos --> etc )

- El gitano que mata a uno que atropelló a su hija (noticia que cultiva la xenofobía)

- Detenidos tropecientos terroristas islámicos (maaaaaaaaas xenofobia)


Convendrán conmigo en que esto, un día si otro también, va creando en el subconsciente colectivo una imagen de "esto se va a pique" que lleva a la 'españolica' respuesta del "Cuatro hostias les daba yo". Ni una buena noticia. Toy crispao.

Me preocupa. Sinceramente, yo veo todo esto y sé distinguir, no me crispo. Conozco (afortunadamente) colombianos, venezolanos...gente de izquierdas, derechas, nacionalistas y militares. Intento entender la posición de cada uno, discutir civilizadamente, respetar la opinión sabiendo cual es la mía.

Pero sé que en una gran mayoria se está cultivando un discurso del odio, motivado por el miedo y el desconocimiento. "Toy crispao", diría el español medio.

Yo tengo la receta definitiva para no crisparme. Era necesario, porque yo además pertenezco a ese grupo de ciudadanos afectados por la última noticia del telediario. No sólo tengo mi dosis de política y violencia. Además el Madrid no da uno y Ronaldo se rompe otra vez. Como pa´no crisparse.

Pero tenga la receta y el culpable. Así no me crispo, duermo tranquilo y me tomo una artinata (que están bien ricas). Él es el acusado: La culpa de todo la tiene Luxemburgo.

3 Comments:

At 15:55, Blogger javier said...

La verdad es que el año no ha comenzado bien....... y el Madrid a 13 puntos del Barsa (la culpa empieza a tenerla Florentino...) Demasiados muertos se ven ya....¿Me das una artiach?

 
At 01:31, Blogger ru said...

Oye, a ver que dices del ser superior, que como se enfade te mando a darth potato, alias el buitre de parla.

 
At 04:23, Blogger masmartinez said...

Yo chi que toy encabronao !! son la cuatro y media de un jueves y aquí sigo, dándole a puta ley 23 de febrero de 2005 sobre el reconocimiento de la nación francesa a los expatriados. No sé como no me he dormido antes.

Por cierto, saben el tema de la semana. Reciban un cordial y medio sopa-saludo...

 

Publicar un comentario

<< Home