D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

viernes, octubre 28, 2005

Homo Estulticius

Nota previa: Los dgenerados, entre ellos yo, prometemos retomar esta página con regularidad en breve. En mi caso, parece que la normalidad, o la nueva rutina, se instalará en mi vida pronto, o eso espero. Sirva este pequeño artículo de aperitivo antes de la vuelta.



HOMO ESTULTICIUS

No pretendo polemizar, no hoy, sobre naciones, nacionalidades, regiones, sentimientos nacionales y carodroviras. Quiero hablar de unos especímenes, los ultras de extrema derecha, que habitan, mejor dicho "ocupan", los fondos de los estadios. (Y hoy me centraré en los de la "banda derecha", pero los de la "banda izquierda" me merecen el mismo desprecio por mezclar churras con merinas, fútbol con violencia, deporte con política)

Estamos ahora en plena crisis de nacionalismos, estatutos y mandangas varias. Yo también tengo ocho soluciones para el tema, pero todas pasan por encerrar a los políticos en islas desiertas. A lo que iba.

Hace pocas fechas, asistí a un partido de fútbol de tercera división. A un lado, hinchas nacionalistas de extrema izquierda, al otro hinchas nacionalistas de extrema derecha.

Quiero ser breve, asi que lo resumiré tan sólo en una pregunta ¿Por qué los idiotas de extrema derecha exhiben sus banderas de España contra la hinchada rival? ¿No ven que así les están dando la razón, exhibiendo banderas nacionales contra las catalanas, vascas o castellanas? Es decir, diciendo "nosotros somos españoles, vosotros escoria".

Es algo que siempre me ha llamado la atención. Cuando veo los Madrid-Barça y veo a los descerebrados de los ultras-sur con multitud de banderas españolas cantando aquello de "no sois españoles, sois hijos de puta". Pero vamos a ver...¿no es eso justo lo que dicen los del otro bando, que no son españoles? ¿Qué se gana enfrentando la bandera nacional contra la catalana? Es evidente, rechazo a la bandera nacional.

Lo más lógico y normal, en eventos deportivos, es que la bandera nacional se guardara para los partidos de la selección o para los partidos contra equipos italianos, ingleses, franceses etc. Para los partidos "domésticos", lo más lógico sería exhibir la bandera del equipo correspondiente o la de la comunidad a la que se pertenezca, ciudad...

Claro, que pedir inteligencia a los becerros (pobres animales, disculpadme por la comparación) es tarea complicada.

¡¡Muera la inteligencia!!