D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

martes, diciembre 27, 2005

Feliz Navidad


Hemos llegado a la ultima etapa del año, aquella en la que las calles se engalanan como nunca, las televisiones emiten constantemente anuncios sobre lo que debemos regalar y solemos estar de mejor (o peor) humor. Es la Navidad. Tiempo de comilonas, borracheras y excesos, de quedar con ese amigo al que no sueles ver, de ver a esos familiares con los que no sueles quedar y de reflexionar sobre lo que ha sido el año. En términos estrictos, la Navidad es la celebración del nacimiento de Cristo, pero pocos son ya los que la celebran así. Belenes no faltan en los hogares, pero ya solo como adorno. Regalos que yacerán bajo el árbol y que dejaran temblando la Visa. Unos minutos de recuerdo a aquellos que se fueron para no volver hacia el sueño eterno. Los fríos invernales rodean el ambiente y miramos al cielo para ver si puede caer algo de nieve (mejor en fin de semana).

No hace falta decir que los que viven con mas ilusión estas fechas son los pequeños de la casa. Pasaran tardes enteras hojeando catálogos de juguetes en busca de aquel trasto que les haga pasar horas de diversión, redactando con ilusión la carta a los tres viejos monarcas. Los turrones y mazapanes les endulzaran estas fechas y provocaran algún que otro atracón. Las vacaciones escolares les permitirán ignorar ese molesto sonido que nos saca de nuestros sueños y que nos recuerda que un nuevo día ha comenzado, a veces demasiado temprano. Recuerdo que la noche antes de reyes solía soñar, varias veces con lo que me iban a traer, hasta que mi madre entraba y con una sonrisa me decía “¡Corre, levántate, que ya vinieron los Reyes!”.

Los tiempos cambian y las navidades también, y para mí son una época de transición, en la que hay que disfrutar lo mas que se pueda y procurar no amargarse demasiado y reflexionar sobre lo que ha sido el año y prepararse nuevos objetivos para el siguiente; no ha sido un mal año la verdad, pese a que ha habido algunas sombras. Mucho mejor que 2004 sin duda. Y 2006 espero que vaya aun mejor. De momento, mientras me coma las uvas, ya se lo que voy a desear. Feliz Navidad a todos pues.

1 Comments:

At 13:02, Anonymous csh said...

Felz año nuevo de parte de todos los que consideramos esta generación como 'muda'. Que con este año que empieza traigamos más voces que ereencuentre la '"generación perdida"

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home