D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

martes, diciembre 20, 2005

Una nueva vida


A treinta mil pies de altura, contemplando el horizonte a través de una minúscula ventanilla, todo me parecía tranquilo; una vista preciosa, que se extendía a lo largo de decenas de kilómetros y cuya belleza pedía a gritos ser inmortalizada en los sensores de la cámara digital. No parecía cierto que al otro lado del grueso cristal la temperatura fuese de cincuenta bajo cero. Tampoco que nos desplazásemos a novecientos kilómetros por hora. Hace cientos de años quemaban a aquellos que osaban afirmar que algún día esto seria posible. El caso es que estuve casi todo el viaje observando, hiptonizado e incluso fascinado, a través del cristal, un manto blanco que parecía algodón, y más arriba, el Sol, mostrando todo su esplendor.

Fue un viaje corto, pero intenso. Tenia ganas de hacer uno, de ver mundo, de caminar por calles extranjeras, de escuchar a la gente hablar en otro idioma, de ser yo el turista. Y esto fue posible gracias a mi amigo Aitor, el cual me invito amablemente a pasar unos días en la capital de Europa, Bruselas, tierra de políticos, comisiones, parlamentos, chocolate y lluvia. El ya llevaba unos meses allí y se conocía perfectamente la ciudad, lo cual fue una gran ventaja para no perder demasiado tiempo en consultar mapas y guías turísticas. Lo que más me llamo la atención fue las pocas horas de sol que tienen allí; no en vano, cuando Aitor observo que me había traído las gafas de sol se echo a reír y exclamo que era lo más inútil que había traído. Y fue cierto. Pero no me importo mucho. El caso es que me lleve buenos recuerdos, muchas risas y buenos momentos (Aitor, como veamos otra vez al friki le damos con el paraguas...).

El viaje coincidió con el fin de una etapa que duro demasiado tiempo, una etapa un tanto oscura y en la que andaba bastante perdido; por eso a veces pienso que en muchas cosas he vuelto a nacer. Y después de atravesar un largo túnel la luz al principio ciega. Bienvenido seas al mundo real, me decía un amigo. Si, la verdad hay días que uno se metería en la cama y no saldría de ella. Pero con tantas cosas que merecen la pena no importa. Por eso a veces cuando la incertidumbre entra en escena y no le dejas de dar vueltas a eso que te preocupa, quizás lo mejor es recordar algún momento o recuerdo agradable y sonreír, y mirar al futuro con optimismo.

Detrás de un final siempre hay un principio, y con ello quiero decir que empezamos de nuevo otra etapa, que no sé cuanto durará lo que sí se es que me está gustando, no sé si porque llevaba mucho tiempo mal o porque entre otras cosas, mi camino se cruzó con una persona cuya sonrisa iluminaría la noche más oscura. La verdad, es que es una mezcla de todo, el caso es que la incertidumbre ha entrado en escena y procuro sonreír, aunque este hasta arriba de tareas pendientes, tenga cientos de folios que estudiar y me queden muchas solitarias noches de curro. Pero también me quedan muchas excursiones a la montaña, muchos viajecitos con mi recién adquirido coche y buenos y agradables momentos que disfrutar, espero que en buena compañía. Largo y complicado es a veces el camino, pero aquellos que sepan levantarse después de haberse caído son los que saldrán elegidos.

4 Comments:

At 18:47, Blogger Aitor Ordax said...

La verdad es que lo pasamos bien en Bruselas.

Ahora es momento de aprender de los errores pasados, quedarte con los buenos momentos y mirar al futuro.

 
At 18:32, Blogger Negrev said...

Javi, me encanta leerte. Pronto volveré a este rinconcito.

Feliz año, dgenerados

 
At 22:59, Blogger rojoredrouge said...

Olé, que se dice en el medio taurino. Javi, antes de que esto comience a recuperar actividad semanal( conmigo cuenten a partir del segundo día de Enero )
considero que te mereces un monumento, tronco.
Tú trabajo hace posible que aquí sigamos, aunque ausentes, prometiendo la participacion que este buen proyecto merece. Un abrazo a todos.

 
At 17:53, Anonymous runeto said...

yo espero reiniciar a principios de año también

 

Publicar un comentario

<< Home