D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, mayo 10, 2006

Nacidos para el éxito

Cada uno tiene sus fantasmas. Reverte todos los años habla de los tios que se pasean con las canillas al aire por las playas y yo siempre acabo hablando de las canciones del verano.

Para que un single arrase en verano tienes que empezar a lanzarlo ahora, asi en Junio ya se la sabe todo el mundo y lo becerrea en todas las verbenas y discotecas.

Pues bien,ya estamos gozando algunas de las canciones machaconas que se repetirán más que los bucles infinitos de bisbal. Y me rebelo, no quiero, me niego, ¡no!

La última canción tontería que amenaza con ser berreada por la masa, ya lo hace, es la de "Viazé un corrá". "Tio, es rock rústico, tiene gracia". "No, no, no y no" le respondí. "Amo a Laura" es graciosa, aunque algo me dice que acabaré hasta las narices también de ella. El fantasma de Nek nos acecha.

Pero lo de Viazé un corrá es otra cosa. Un directivo de marketing, reunido con unos cuantos mequetrefes, decidió que era un tema genial para sacar dinero este verano a costa de la estupidez española. Nos la meterán con calzador en todas las recopilaciones, sonará en trescientos mil sonitonos y teléfonos, habrá chistes, imitaciones burdas...Otra vez. Otro verano más. Noooooooooooooooooooo.

Nuestra estupidez es infinita.

Y para que vean que me uno al grupo de idiotas,me he leído el último libro publicado en español de Dan Brown, "Fortaleza Digital". Quería saber si eran ciertas la cantidad de quejas por las estupideces sobre Sevilla que escribía supuestamente el talegas este. No me preocupaba demasiado, sobre todo porque me parece la ciudad más egocéntrica e insoportable del país. Pero me ha indignado...que este tío se haga rico escribiendo tantas idioteces seguidas...es doloroso. Más mierda convertida en éxito por marketing.

Marketing, marketing, marketing... Productos para bobos, los bobos que somos y que nos vuelven a alimentar con boberías, lavados de cerebro, canciones del verano, el tomate....que desastre.

Epílogo: Lo más triste fue la conversación del sábado noche al tercer "opá, viaze un corrá"

Negrev: No, no, no, otra vez no
Amigo: La acabarás cantando antes o después
Negrev: Me niego
Amigo: Seguro que sí
Negrev: Sólo con 4 cachis y 3 copas, en una verbena, y si la cantante está buena
Amigo: O antes
Negrev: QUe no,que me niego al marketing, que no quiero caer tan pronto, que no

Todo el bar coreaba la canción. Mi mente ya la tatareaba. Que buenos son estos tios del marketing, que debiles, faciles y sugestionables saben que somos.

Me cambiaría de país, pero seguro que allí también habrán oido la macarena. Typical spanish dan brown yeah

2 Comments:

At 23:55, Blogger javier said...

No podemos escapar de ellos... pronto estarán por todas partes y a todas horas.....

Probablemente esas canciones estarán ahora en los despachosd e elos ejecutivos

 
At 21:25, Blogger ru said...

tremendo documento http://www.youtube.com/watch?v=b0NoTQnDIHY&search=bob%20marley

 

Publicar un comentario

<< Home