D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, abril 14, 2005

La vida es una joda

En la era del vacío, nunca estaremos suficientemente seguros qué coño pintamos en este mundo. Entra en juego, pues, la cuestión del sentido. Se ha discutido mucho a lo largo de los siglos sobre este asunto. Algunos, como Sartre afirmaron rotundamente que no había un sentido y que las gentes se desesperaban buscando algo, cualquier cosa, para dotar de significado su vida. Sartre, manifestó que la felicidad residía en darse cuenta que no había un motivo existencial para nuestras patéticas vidas. Aunque él también se afanó en su lucha de izquierdas por dar sentido a su vida, el sentido para Sartre era ser el puto gurú de la izquierda. Incluso en el 68 cuando era un viejo decrépito quiso ser el gurú del mayo francés.

Lo cierto es que en este estúpido mundo parece que el sentido es un clavo ardiendo al que nos agarramos para no perder la cordura, aunque no sirva de nada porque ese vacío es una constante, esa necesidad de saber qué coño pintamos aquí, en un mundo donde casi nada parece ser importante, o por lo menos no tiene un interés real, después de tantos siglos carece de importancia, y es así porque los significados que hemos ido encontrando y aplicando a nuestra vida han demostrado su ineficacia real, aunque han aplacado la angustia existencial de muchas gentes.

No sé cual es el fallo que nos ha traído hasta este punto sin retorno en el que se encuentre la historia de la humanidad. Porque la única solución que se intuye para este mundo es un cambio drástico, con todo lo que implica la palabra. Esto implica encontrar una organización social a nivel mundial que nos lleve a algo más que gastarnos el sueldo en los centros comerciales para sentirnos vivos.

Todas las noches antes de acostarme me asomo a la ventana y pienso en estas cuestiones, nunca logro encontrar una solución, ni siquiera una explicación, así que siempre termino pensando en una niña, de las tantas, que me trae loco y pienso en el consuelo del sexo, porque como la vida es una joda, la mejor manera de llevarla es jodiendo. Supongo que de esta forma encuentro un sentido a la vida, uno como cualquier otro, tal vez la mejor forma de comunicación que conozco.

Jluna

1 Comments:

At 12:23, Blogger javier said...

Ante una ecuacion tan complicada uno va creando sus propias soluciones. Demasiadas veces los dias se tornan grises y oscuros, y los pilares de la logica se derrumban como castillos de arena. Hemos establecido ciclos en el tiempo, de lunes a viernes, de enero a febrero, para intentar controlar nuestras vidas. Pero ese control solo es aparente. A veces me gustaria no saber distinguir entre ayer y hoy, el domingo por la tarde y el miercoles por la mañana. Pero nos guste o no estamos condenados a tratar de buscar una solucion.

 

Publicar un comentario

<< Home