D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, mayo 25, 2005

Sólo sé que no log-sé

Voy a hablar con la sabiduria que me da el fracaso. Eso dice Robe Iniesta en una de sus canciones más conocidas, y eso puedo decir yo, si bien yo me refiero a la "sabiduría" que me da el fracaso escolar.

La verdad es que no sé bien si soy Generacion Logse, LODE, Ledo o Lerdo, si mi enseñanza fue fruto de una ley de calidad o de cantidad, pero los números cantan. Más que cantar desafinan.

España está siempre en los puestos más altos en fracaso escolar. Ya sea en tests de geografía, matemáticas, lengua, comprensión oral o cualquier otro…siempre somos el tercero o cuarto, pero por la cola. Como en Eurovisión y sin brujería.

Miremos al pasado, a ese siglo XIX en el que cada partido se montaba su propia constitución que el siguiente cambiaba y se hacía la suya propia. La educación en nuestros tiempos viene a ser lo mismo. Yo pongo una, la tuya es mala yo pongo otra, pues yo me enfado aquí te dejo la mía. Los santos, los olmos y los gabilondos berrearán y gritarán. Digo yo que poco bien se le hace a nuestros futuros conciudadanos con estas cosas. Como si no tuvieran suficiente daño con la televisión.

En esos andamos ahora, y encima nos queremos cargar las humanidades. Con las humanidades no me refiero a Gran Hermano. Me refiero a la Historia del Arte (¿a quién le importa Munch si para un cuadro que hace se lo roban?), a la Filosofía (sólo sé que just do it) y a otras ramas del saber que total pa´qué.



“Las generaciones cada vez son peores”. “Esto no pasaba en mis años”. Tranquila, ya vendrán peores.

No, yo no soy optimista antropológico.

1 Comments:

At 20:09, Blogger javier said...

Soy de letras pero reconozco la aportacion de la filosofia a la propia ciencia. Espero que se lo piensen mejor y no la quiten del temario.
Respecto al fracaso escolar, efectivamnete la cosa empeorara; los chavales no tienen inquietudes ni ganas de saber, todos a aprender un oficio y a por la pasta rapida. Cuidado, que os estais hipotecando. Luego os quejareis y direis que el sistema es ua mierda; crecereis y tratareis de cobrar el paro siempre que se pueda. Negro futuro os espera.

 

Publicar un comentario

<< Home