D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, junio 15, 2005

Nos vamos de manifa

Siéntese usted a mi derecha y usted a mi izquierda. Apaguen sus emisoras de radio y piensen por un momento. ¿Cuánta gente fue a la manifestación de las victimas del terrorismo? Usted cree que 300.000 y usted que 800.000. Muy bien. Ahora usted piense por un momento que había 800.000 y usted al contrario, que había 300.000. ¿A dónde quiero llegar? A que había un porrón de gente.

Una vez que todos hemos aceptado que había un porrón de gente, es decir, una vez superada la guerra de cifras, vayamos a ver que significa eso. Nada

¿Cuánta gente había en Salamanca? Mismo juego de antes. Usted piense que había 80.000 personas y usted al contrario, piense que 35.000. ¿Qué tenemos? Otro porrón de gente. ¿Qué significa eso? Nada.

Siguiente ejemplo. Este fin de semana, siguiente pancarterada, esta vez contra el matrimonio homosexual. Tengo la sospecha de que habrá otro porrón de gente. De nuevo no significara nada.

¿Y por qué no significara nada? Sencillo. En el primer ejemplo, ese mismo día los batasunos hicieron una concentración express y reunieron a otro porrón de gente (A ver si estas alturas nos creemos que los partidos políticos - o en este caso asociación de sabandijas – desconocen el poder del autobús + bocata).

Segundo ejemplo. Me juego patilla derecha y uña del dedo gordo a que si ERC hace una concentración en Barcelona sobre el Archivo, llevaría a otro porrón de gente.

Y tercer ejemplo, en breve (dos semanas si no estoy equivocado) será la marcha del orgullo gay. Otro porrón de gente.

Por eso, cuando oigo a "Menganitez" decir que "Patatunez tiene que escuchar el clamor de la calle" me dan ganas de coger a Menganitez y darle una patada en sus reverendísimas e ilustrísimas posaderas, porque o bien es tonto o bien actúa pensando que los demás lo somos.

Pero claro, si enchufas el televisor y ves a Ramoncín hablando sobre latin-kings, entiendes algo sobre este país. Todavía recuerdo, campaña electoral de las últimas elecciones locales: Candidato a alcalde con chupón oficial ahora ascendido, ambos formando parte de un futbolín humano, muy sonrientes y fotogénicos ambos jugando con unos niños (haciéndose la foto). Terminan las imágenes y habla el susodicho: "Los ciudadanos de esta ciudad deben saber que tenemos todo controlao y planificao".

Y yo necesito un Cola-Cao.

Turbo.

5 Comments:

At 11:58, Blogger Aitor Ordax said...

"En el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en cada convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen mucho ruido. A mi siempre me parece muy bien que la gente diga lo que quiera, siempre que mantenga las reglas del respeto personal. Y los partidos igual. Es muy sano", Lorenzo Milá.

Mira, Milá piensa lo mismo que tú.

"Rovira al paredón" (por favor, ruego detéctese el tono de sarcasmo en estas útlimas palabras).

Buen artículo.

 
At 13:22, Blogger ru said...

Una declaración que dice una cosa que es verdad y que se saca de quicio una vez más. Lo que dice es verdad, decir que se equipara PP con HB es una estupidez. Todos los partidos lo hacen, es un hecho.

Pero ya se sabe que aquí se le saca punta a todo

 
At 19:52, Blogger masmartinez said...

Una notita histórica: el derecho a la manifestación es algo que los españoles se han ganado a pulso, como cuaquiera de los otros ciudadanos de un Estado democrático. Eso no quiere decir que las causas que lleven a la gente a la calle sean loables. Pero merece todo el respeto del mundo que quien sea ejerza el derecho a la manifestación. Aunque sea enarbolando anacronismos históricos como el nacionalismo (español en el caso de Salamanca, vasco o catalán otras muchas veces) o el de la defensa de la familia reaccionaria del ese franquismo que todavía es esencia de España. Los anacronismos se caerán por su porpio peso. Otra nota histórica: puede que lo social de nuestra democracia se lo debamos a Franco. De entrada la Seguridad Social fue el fundador de Falange.

 
At 23:23, Blogger javier said...

Como han cambiado las tornas; parece que la derecha s eha dado cuenta del poder de la pancarta y el clamor de la calle.
De momento este sabado otra manifestacion, esta vez anti-homosexual (eso que dicen que solo es en contra de los matrimonios de gays y lesbianas no me lo trago). Veremos como va la cosa

Un saludo

 
At 12:23, Blogger Javier Luna said...

Alguien debería decir a los ciudadanos que dejen de pensar lo que los políticos y partidos dicen que se debe pensar.

matrimonio Gay, no han enetendido que el que no quiera casarse no tiene porque hacerlo, lo malo es que yo creo que les tienta y quieren eliminar la tentación.

Lo mismo pasa con cuestiones como la genética y las células madre, el crea que no es buena la investigaci´´on que no use los avances, libertad de conciencia. Pero como buenos demócratas que respeten al que lo quiera utilizar ¿No?

 

Publicar un comentario

<< Home