D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

lunes, junio 13, 2005

Un homme politique qui n'imagine pas n'est pas un homme...

.... c'est un instrument du marché et pas du marché libre.

A menudo llaman utópicos a quienes exigen un poquito más de imaginación a los políticos europeos. Me parece más irrealizable una Europa de los ciudadanos falsa como la de ahora. Está claro que la Europa que viene de la CEE y la CECA es más la Europa de los empresarios-ciudadanos que la de todos los ciudadanos europeos. Pedir imaginación a nuestros políticos no es una utopía. Es una exigencia de quienes estamos politizados. Estar politizado no es algo peyorativo como nos quieren hacer creer los hijos de los conceptos franquistas en España. Estar politizado es natural en un mundo donde hay política. Sin ponernos el escudo de ningun partido, pidamos imaginación a nuestros políticos. Votemos a políticos que imaginen.

Lo anterior tiene una justificación periodística, como todo. El otro día leí a alguien que con la edad ha pasado de ser un pragmático proeuropeista como las tres B (Barroso, Borrel y Blair), a ser un demandante de imaginación política. No es una cuestión baladí. Georges Berthoin, el que fue jefe del equipo político de un tal Jean Monet publicaba en el IHT que: "We need creativity and imagination, as so many times in the past". El título del artículo era: "An open letter to Europe's Leaders".

2 Comments:

At 23:47, Blogger Javier Luna said...

"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo". Albert Einstein

 
At 01:26, Blogger rojoredrouge said...

Si los Zapateros, Zaplanas, Fragas o Almunias tuvieran que ver en algo con Einstein, otro gallo cantaría...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home