Europeista convencido busca piso en Bruselas
En contra de lo que pueda parecer, esto no es un grito desesperado en busca de alojamiento en Bruselas. Efectivamente, aún no he encontrado piso en la capital europea pero no me preocupa. Antes o después aparecerá. Tampoco es una declaración de intenciones, puesto que mi grado de europeismo --o el de cualquier habitante del continente-- es difícil de definir.
Sin embargo, es más fácil cuando el individuo objeto de estudio está aislado. Sí, vivir en una isla no facilita en absoluto la formación de un sentimiento europeo. Pero bueno, es posible. Otro problema es cuando ese individuo es prime minister, mantiene buenas relaciones transatlánticas y encabeza el pseudosocialismo laborista --¿cómo es posible que formen parte de la Internacional socialista?--.
Hoy, uno de julio, es el día D: el mayor europeista británico de todos los tiempos, Tony Blair, quien pretende imponer su "modelo social" a la UE, presidirá el Consejo europeo hasta fin de año. Veremos lo que tarda en encontrar piso. Agarrense que hay curvas.
3 Comments:
Ser el mayor europeista británico de todos los tiempos tampoco es tanto, si tenemos en cuenta que a los británicos, el invento francés de Europa se la trae bastante floja.
Es posible que Blair siente bien a Europa, limpiandola del chovinismo francés. Quizá mañana Europa deje de mirarse el ombligo, mirando de reojo a la cartera, y se decida, de una vez, qué es lo que quiere ser.
Este artículo quiere decir que saliste bien de la criba examinatoria. Mi más sincera enhorabuena, Aitor. Tu experiencia será cojonuda.
La de que les presida un tipo como Blair no será tan buena para los presididos. Aunque claro, ya estamos curados de espanto , pues por el Conseil de L'Europe ( que es como está escrito en el edificio euroburócrata ) han pasado Aznares, Berlusconis, Schroeders, Junckers...
En primer lugar, mi buen amigo Aitor, te felicito por haber culminado la etapa universitaria; y en segundo, mucha suerte en esta nueva etapa que pronto empezara; cuidate por Brsuelas, y ya me contaras
Publicar un comentario
<< Home