D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

lunes, julio 04, 2005

El día que aposté por el liberalismo

Faltan dos días para que el G-8, en esta ocasión, genere elementos de juicio para poder llamar a Blair, "el perrito faldero" de Bush. Un portavoz del jefe de Gobierno británico reveló hoy a France Presse que " el primier ministro ha dicho en varias ocasiones que nuestra relación con EE. UU. no está basada en un esquema: 'nosostros aportamos nuestros apoyo sobre una cuestión y ustedes nos ofecen algo a cambio' ". Una vez leídas las declaraciones de Blair que llegaron vía su portavoz, cabe pensar en lo inútil de las habilidades de Blair para hacer de can en política exterior.

No pasa nada por hacer de perro fiel del tejano más poderoso del mundo, allá cada cual con su política exterior y su opinión pública. Aunque ¡ Ojo ! hay a quien le reventó en Atocha. Lo realmente indigno no ya del propio Balir, sino de todo el G-8, es que los más ricos alardearán de su carácter dictatorial al modo de la Unión Europea otra vez. Es decir, que respecto de África, el gran tema que se tratará en el 'Gleneagles', harán "todo para África pero sin los africanos". Pero además, para evitar que el espectáculo no sea excesivamente bochornoso, utilizarán el otro tema de la agenda, el cambio climático, como cortina de humo. No se hablará de la necesaria apertura de mercados a África en la cumbre del G-8. En todo caso se hablará de la imposibilidad de abrilos. Mientras tanto, continuarán corriendo ríos de tinta sobre lo ignorante que resulta un Bush que no concibe que el cambio climático sea responsabilidad humana.

Afortunadamente esta semana hay cumbre de la Unión Africana en Syrte, Libia. Desde allí, el director de cuestiones económicas de la UA, Réné N'Guettia Kouassi, señaló hoy lo inútil de hacerÁfrica sin tener en cuenta a los habitantes del continente negro. "Sí, es cierto , las reuniones se multiplican, los compromisos se superponen, pero sin efectos, sin impacto alguno", dijo. Esta semana, como en algunas ocasiones, el "hedonismo diferencial" entre los más ricos impedirá dar a los africanos lo que merecen: "un mercado mundial libre sin subvenciones estatales".

1 Comments:

At 15:14, Blogger Aitor Ordax said...

Parece que ya no sólo le reventó a uno. Se van tachando rostros de la foto de las Azores. El problema es que esas cruces rojas sobre las caras de Aznar y Blair, supusieron la muerte de centenares de personas en Madrid y ahora en Londres.

Esa es la desgracia. Es demasiado fácil matar indiscriminadamente.

 

Publicar un comentario

<< Home