D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, junio 30, 2005

La desmitificación de los héroes

Lo siento pero algo ha pasado. Existen personas que no pueden tener defectos, los héroes. Son personas que por sus cualidades, por su carácter o sus habilidades hacen que los admiremos hasta el infinito y más allá.

No hay nada peor que desmitificar al ídolo. Creedme. Yo he desmitificado a uno, ha sido horrible, como si un vacío me atrapara para siempre. Aunque he descubierto una lección importante, en el fondo todos somos personas con nuestras pasiones y bajezas.

Pero os preguntaréis de qué va todo esto. Pues bien, la publicación para la que trabajo se ha permitido el lujo de ir a la caza y captura de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique. Una de esas personas que por su claridad mental y su agudeza expositiva es capaz de cautivar a cualquier. Si a esto le sumanos que es uno de los adalides de la subversión se convierte en un verdadero coloso del pensamiento contra el sistema.

Pues bien, aprovechando que el tipo pasaba por los cursos de verano de la Complutense nosotros decidimos entrevistarle para que nos comentara su opinión sobre los mecanismos que usan las empresas para humanizar un sistema tremendamente injusto.

En ese sentido, Ramonet fue el coloso intelectual que es, hizo alarde de sus conocimientos y explicó con claridad meridiana su visión de un asunto que sirve como publicidad a las empresas mientras en el sur se mueren de hambre, pidió incluso una especie de tasa Tobin para acabar con la pobreza. Perfecto y emocionante.

El problema es cuando en pensador se convierte el hombre y manifiesta los instintos y las necesidades del hombre. El tipo, como hubiéramos hecho cualquiera, se puso a tirarle los trastos a una hembra de esas que hacen afición, y el mito se cayo.

Moraleja, en el fondo todos somos homo erectus

2 Comments:

At 10:49, Blogger Negrev said...

es lo que mundialmente se conoce como "COCIL" (hay un libro al respecto)

"Cuando una mujer atractiva pasa cerca de un grupo de tíos, no importa en qué actividad estén enfrascados, éstos sufrirán un ataque de Congelación Cerebral Inducida por la Lujuria (COCIL)"

 
At 16:09, Blogger javier said...

Muy buen articulo. Me recuerda a Schroedinger, uno de los mayores genios de la fisica, que vivia con su mujer, su hija y su amante en la misma casa. Interesante, supongo que todos somos humanos, y al mismo tiempo inhumanos.

Saludos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home