D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, marzo 22, 2006

Ciudadanos respondones

Queridos amigos

Debemos de sentirnos orgullosos de lo que hacemos a traves de estas líneas. No sólo me refiero a las de Dgeneracion, sino a la de tantas y tantas páginas en las que la gente expone libremente sus opiniones. Hasta hay casos, como esta página, en las que hay respeto, no hay trolls y se discuten ideas interesantes. Es la revolución del ciudadano respondón.

Los blogs, Internet, nos ha acercado un medio de comunicar nuestra realidad, una herramienta que nunca antes había tenido el hombre. Un avance democrático que cuatro analfabetos, tres mafiosos, cinco políticos fascistas....y.... Chenoa, querrían, querrán, ver desaparecer. Libertad no controlada por el poder, mal asunto.

Gracias a los blogs conocemos los problemas reales de los ciudadanos. Se debaten temas de interés y no sólo las paridas que el sistema político nos hace discutir en un momento determinado. Vease estatut, vease enseñanza de religión, vease viñetas de Mahoma. ¿Qué tal vivienda o paro? Eso no ocupa la agenda política.

En esta línea de ciudadanos respondones, surgen asociaciones, colectivos o grupos que desafían a la tonteria reinante. A los meapilas oportunistas del Psoe o a los capillitas fariseos del PP.

Decía el otro día Serrat que le gusta más hablar en la lengua que le prohíben. Y hablando de Cataluña, estoy siguiendo con atención la evolución de la Plataforma "Ciutadans de Catalunya". No entiendo, me cabrea y me repele, la realidad política que se han inventado allí. Parece como si el único problema que tuviera un catalán fuese el autogobierno o quien controla el aeropuerto. Creo que eso le preocupa al devoracargos de turno, pero al ciudadano poco. Le pregunté en su día a un gallego "Oye, ¿tú cuando te levantas piensas en un nuevo estatut o te preocupa lo mismo que a mi: lo jodida que está la vivienda, el paro, los contratos basura..." . Su "El estatuto me la suda" me tranquilizó bastante.

Ciutadans de Catalunya piden "Ciudadanía, Libertad e igualdad, Laicismo, Bilingüismo y Constitución". Coherente. Bilingüismo, laicismo.

Nada de ensoñaciones imperiales de Maragall. Ni de treguas pa´mi y pa ti no de Carod. Nada de Izquierda desunida, verde y llamazerada ¿Puede alguien que se dice de izquierdas ser nacionalista?. Nada de tres por cientos ¿EL Carmel no importaba? Nada de Acebes y Zaplanas hablando de que nos queman el convento.

Tal vez haya esperanza en esos ciudadanos que han callado y han tragado durante años, pensando en que los políticos que teníamos eran "los que hay". Quiza no tuviera razón del todo cuando, al cumplirse un año del 11M, escribi aquello de "Lo peor no es que nos tomen por tontos, lo peor es que lo somos".

Tal vez, tal vez, lo mejor de Internet sea que nos hemos dado cuenta de que no eramos tan pocos. Sino que estabamos en silencio

1 Comments:

At 15:08, Blogger Javier Luna said...

Problema: Audiencia difusa y contenidos inconexos.
Clave: somos muchos los que estamos hasta las pelotas.
Problema: Ellos discuten sus estupideces porque se reparten el dinero.
Solución: Revolución impositiva, que nadie pague impuestos.
Entiendo la gran dificultad de la propuesta pero piensa en las consecuencia que provocaría.

Salut compañero.

 

Publicar un comentario

<< Home