D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, marzo 15, 2006

That's all folks

Si recuerdan "El Mundo de Sofía", Jostein Gaarder comienza su historia con una preciosa metáfora: El mundo sería un enorme conejo blanco, parte de un truco de magia. Al nacer nos sorprendemos de ver el truco de magia pero vamos creciendo, cayendo hacia la piel del conejo y nos olvidamos del truco, oculto tras el pelo blanco del conejo. Los filósofos serían los que intentan volver a subir en los pelos del conejo para ver el truco de magia y buscarle explicación.

Me responde Javier Luna en mi anterior artículo "Todos terminamos en conclusiones parecidas a poco que lo pienses. Tal vez, esa sea la única diferencia entre las personas, que algunas lo piensan y otras se dejan llevar."
.

Y de nuevo copio-pego a Luna, que hace poco, en su último artículo "Sin temas" escribía "escuchar a diario la fatal frase: Es lo que hay... De ver el desencanto en los ojos de los que me rodean... De tantas y tantas cosas..."

Caidos en la piel del conejo, todavía a veces logramos llegar a la cima y tomar algo de esperanza. El desencanto de los demás y el propio, la cruda realidad, la banalidad que nos rodea, la sociedad del vacio, nos hacen caer de nuevo a la piel del conejo, en donde no sólo nos caemos sino que nos envolvemos como hacemos en la cama cuando tenemos miedo.

Ya no somos los niños que eramos. Lo somos, pero hostiados. Hijoputizados.

Caemos en contradicciones, o como mínimo tragamos con muchas cosas que no nos gustan. Nos rendimos, agachamos la cabeza. "Es lo que hay".

Escribes algo, puedes sentirte bien. Hablas con alguien,esas pequeñas cosas de las que habla Javier Luna. Ves que todavía hay un camino que seguir que merezca la pena.

Y sin embargo, llega un momento en el que piensas que lo que estás escribiendo ya lo habrá escrito alguien antes. Tus maravillosas conclusiones no son nuevas. No somos un Einstein ni un Sócrates. "Es lo que hay". Esto es todo amigos y mordisco a la zanahoria.

De pequeño, en mi arrogante ignorancia, le dije a mi madre algo así como "No veo para que sirve la Filosofía, si antes era todo y ahora se ha quedado en nada". Creo que ahora entiendo algo más. Escapamos como podemos de los magníficos planes educatontos. Pero no, todavía esto no es todo amigos. Aunque mi jefe me diga "Parece que ahora es el carro el que tira de ti, ya no eres tu el que tiras del carro". Subeme el sueldo, quitame horas, dame una vida y luego hablamos.

Quemado como la moto de un hippie, abrazado a sueños imposibles, envuelto en la manta de buenos amigos y pequeñas grandes conversaciones. Deseando que el Coyote pille por una vez al correcaminos.

Pan y circo siglo XXI: Tomate y Burguer.

[ A Javi Luna, por prenderme la mecha ]

2 Comments:

At 15:04, Blogger Javier Luna said...

En primer lugar, gracias compañero. Pero te subiré el ánimo diciéndote que para nosotros también existe un "es lo que hay" que no es otra cosa que decirle a la gente "te comprendo, pero yo ya no puedo escapar de mi ni de mis pensamientos, si nada me entusiasma no es mi culpa: es lo que hay"

Gracias amigo

 
At 17:42, Anonymous Anónimo said...

"A veces desearía tomarme una pastilla que me permitiera distraerme con la televisión y disfrutar con las cosas simples de la vida, en vez de ser tan crí­tico y esperar auténtica calidad en vez de porquería..."

Parafraseando a un ¿gran? (eso lo dirán ustedes) personaje...

Me parecía propio rescatar esta cita de Cobain

 

Publicar un comentario

<< Home