D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, marzo 30, 2006

Falta de exigencia

Hoy me reafirmo en mi decisión de aborrecer el periodismo y la falsedad de los medios de comunicación. El artífice de esta reafirmación es el gran Pedro J. Ramírez que dedica en todas las páginas de su periódico un espacio para el articulado del Estatuto de Cataluña, bajo el cintillo "El Estatuto de Zapatero".

Esta iniciativa mediática me ha hecho desistir de la idea de leer el periódico. Algo casi sagrado para mí mientras desayuno mi tostada con mermelada de melocotón y mi café con leche.

Llevo bastante tiempo sin comprar diarios, ahora leo los del bar. Eso es lo que han conseguido esos manipuladores estúpidos y faltos de conciencia que dirigen los medios en nuestro país. Aunque también lo han conseguido los periodistas, por su poca talla. Lo digo con conocimiento de causa.

Qué por qué digo esto? Muy sencillo sólo hay que pararse a reflexionar un poco sobre eso que se llama escaleta, es decir los temas de portada de cualquier informativo, impreso o audiovisual; Llena de temas de escaso interés para la población.

Es cierto que podríamos invertir la ecuación y decir que la audiencia española es poco exigente y comprometida con los acontencimientos de relevancia, cosa que es verdad. Lo que pasa que ante esta afirmación se deja sin argumentos a los medios cuando afirma que su trabajo esta al servicio del ciudadano.

La cuestión es que en este querido país nuestro, casi todo carece de exigencia. Los medios, los poderes y los ciudadanos. Somos una sociedad sin conciencia política, por eso tal vez somos todos tan cómodos y tan trepas.

Hoy compré El Mundo porque entregaban 'Fargo'. Lo mejor del periódico sin lugar a dudas.

Sobre el fin de ETA. El otro día se reunieron los dos grandes líderes políticos para negociar como se negociará con la Banda. Negociación es una palabra que proviene de NEGOCIO. Por eso dejan de lado a los demás partidos, para repartirse los réditos. Llevamos demasido tiempo viendo como se manipula el terrorismo con determinados fines, ahora no va a ser diferente. Lo que pasa es que ahora parece que el fin de ETA es definitivo. Lo siento pero no me interesa, aunque esto no quiere decir que no tenga formada una opinión muy clara sobre el asunto. Discutiré sobre la cuestión si hace falta.