D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, marzo 23, 2006

La hora silenciosa

Habló con la gente sobre la vida, sobre cómo nos van las cosas y siempre les termino haciendo la misma pregunta: eres feliz? Os sorprenderíais de la cantidad de personas que responde afirmativamente a esta pregunta. Lo que pasa es acto seguido les lanzo un "eso te lo crees tú y cuatro como tú". Entonces, como no podía ser de otra manera, se ponen a la defensiva. Empiezan a soltar argumentos del tipo: "es que no me puedo quejar" "hay gente que está peor" "claro que me gustaría estar mejor", etc.

Luego llega lo que más me gusta. Cuando empiezan con lo de "tú eres un idealista" "te van las causas perdidas"... Síntoma inequívoco de que no son felices. Cuando alguien se pone a la defensiva es que no está muy convecido de sus afirmaciones...

Ya sé que no soy una persona muy práctica, si lo fuera me dedicaría a lo que todos; a crear mi pequeño castillito de arena. Pero no me sale. Me dicen que me equivoco al no hacer lo que todos, pero yo les contesto a lo Nietzche "quién es más afortunado el que estando equivocado vivió todo un verano en un mundo más elevado de la esperanza a causa de ese signo o aquellos que no se equivocan?"

Hace poco Salva, mi gran amigo en la distancia, me preguntaba que qué me había pasado que parecía liberado. La respuesta no deja de estar carente de complicación, pero la contestaré. Lo que me pasa es que he comprendido que uno no puede huir de sí mismo, que nuestras vivencias son recuerdos de nosotros mismos. Y mis vivencias me dicen que nunca fui arrastrado por el entusiasmo en nada. Soy un ser existenciamente pesismista, y ya no peleo contra ello.

Qué superficiales son hoy para mis los hombres. Nuestros acontecimientos más grandes no son nuestras horas más ruidosas, sino las más silenciosas. Yo estoy aprendiendo a callar, amigo mío.

Ce texte va dirigé a les jeunes françaises pour comprendre que il y a un temp pour la diplomatie et un temp pour la résponse contestataire. Merci beacoup, vous êtes un exemple extraordinaire pour la jeunesse.

Perdón por mi francés.

2 Comments:

At 18:18, Blogger javier said...

La felicidad es un concepto tan abstracto.... al menos para mí

No recuerdo muchas épocas felices en mi vida; las que más recuerdo, irónicamente, han durado muy poco.

Para mí ya son, más que épocas, momentos felices. Pocos, por desgracia

 
At 18:05, Blogger rojoredrouge said...

Gracias por la respuesta may's. Se agradece la honestidad - en ocasiones desgarradora de tus líneas -.

Soy en parte divergente con el optimismo aunque me empatizo plenamente con las causas y consecuencias del pesimismo histórico.

Podría tratar ese tema en un próximo texto. Veremos. Un Saludo Amigo - en maýúsculas-.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home