D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, marzo 02, 2006

Democracia consolidada

A los políticos se les llena la boca con la palabra democracia. Dicen que el pueblo es soberano. El pueblo decide con sus votos. Aseguran que sus políticas, sus decisiones, están respaldadas por sus millones de electores. Pero la realidad es otra...

La democracia tiende a reducir los niveles de participación y la explicación es sencilla. Los poderes económicos no están sujetos a eso que se denomina el poder del pueblo. Una transnacional, que tiene a su servicio a millones de personas en todo el mundo, toma decisiones en las únicamente participan unos cuantos empresarios.

El capitalismo no asegura la democracia, porque este sistema político es una falacia. No hay organismos supranacionales capaces de someter al leviatán económico.

El capitalismo no cree en lo que promulga, no hay liberalismo cuando la empresa opada es occidental. No hay libre mercado cuando los productos afectados son los de occidente... y hay proteccionismo cuando hay que defenderse de China.

Estamos solos.

Siento ser tan rápido hoy, no hay tiempo. También pido disculpas por mi falta del jueves pasado.

Salud.

1 Comments:

At 12:30, Blogger masmartinez said...

Javi, la disculpa es evidente cuando se trata de hacer reflexiones como esta.

Aún así, es cierto que la mejor entre las peores opciones da un margen de maniobra antisistemico.

Déjame darle vueltas a esto y escribo el lunes.

 

Publicar un comentario

<< Home