D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, marzo 01, 2006

Harto del simplismo

Llevo un día atareado. Tengo un dolor de cabeza importante, fiebre y vomitos. No tiene que ver con política, pero creo que el ejercicio que estoy haciendo hoy no ayuda.

Al no poder ir a trabajar, estoy dedicando la tarde a leer todas esas páginas interesantes que hay por Internet y que en otros tiempos me daba tiempo a leer (Ajetreada vida la del joven explotado).

Y está la cosa mu malita. Vengo de leer a Javi Grasa y he releido un artículo mio sobre un tema relacionado(¿no parece que lo haya escrito esta semana? ----> "Nos vamos de manifa")

Como ven, las cosas no han cambiado mucho. A mi, particularmente, cada vez me da más pereza discutir de política. En la carrera perdí las ganas de hacerlo, había demasiado simplista y demasiado idiota en ambos frentes con los que no merecía la pena intentar tratar temas de actualidad. Tú hablabas y ellos seguían en el castillo. Y llegado el momento eras un "facha de mierda" o bien un "progre". Lo más flojito sería "maricomplejines" -losantismo-.

Hoy, les decía, he estado visitando páginas que me gusta leer. Gente con la que a veces discrepo, pero siempre gusto de leer. Y a veces comentar (sí, todavía hay gente civilizada). Pero observo con tristeza la presencia de trolls, que sin atender a la ideología de uno u otro rapidamente sacan el fusil del simplismo y atacan con el "facha, fascista, amigo del nazismo". O bien el "antiespañol, stalinista, paracuellos".

Dios mio, será que nací 8 años después de que la espichara el gallego, incluso dos años después del tejerazo. Será que no concibo otra cosa que la democracia, el respeto a las ideas de los demás dentro de un sistema de leyes, mejorable pero esencial. Será por todo eso, pero tengo la sensación creciente de que cada vez hay más simplista y extremista.

Aunque lo más seguro es que seamos más los contrarios, si bien muchos tendrán ese problema que les relataba antes "perdí las ganas de hacerlo, había demasiado simplista y demasiado idiota en ambos frentes con los que no merecía la pena intentar tratar temas de actualidad. Tú hablabas y ellos seguían en el castillo."

Y a ver quien les baja. Si al menos los sembradores de odio no les dieran de comer todos los días...

2 Comments:

At 07:28, Blogger javier said...

Por desgracia tendemos a ver las cosas como blanco o negro....cuando realmente pocas cosas son blancas o negras.....Lo cual efectivamente acaba provocando el hastío

Un saludo Rubén y que te mejores

 
At 18:49, Blogger Javier Luna said...

no te preocupes amigo. Mira yo después de dos años de periodista. He dicho que no a un contrato basura... y me planteo no volver a trabajar de plumilla.

Quién sabe?

Fuerza compañero

 

Publicar un comentario

<< Home