D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, junio 07, 2006

Ese país llamado España


A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiese nacido en otro país. El mundo es enorme, lleno de culturas, de tierras y paisajes, gentes y costumbres distintas a las nuestras. Por eso viajar es una forma de enriquecerse, de conocer otros mundos y experimentar nuevas sensaciones.

España a los ojos de este español es una tierra de contrastes; en nada se parecen Galicia y Andalucía, Cataluña a Canarias o Madrid y Asturias. Incluso los dialectos son algo distintos. Y el ritmo de vida suele serlo también. Las costumbres, la jerga, los hábitos pueden varias mucho de un sitio a otro.

El generalísimo intentó por todos los medios inculcar a todos los españoles un orgullo por la patria, por la bandera; lo que consiguió fue un orgullo regional, llevado al límite en los movimientos nacionalistas. Y es cierto que ser muy español no está bien visto, enseguida te etiquetan de facha (salvo en los partidos de la selección).

Hace unos días leí un artículo en El País sobre el tema; me gustó mucho cómo lo enfocó el autor; España se identificaba, desde fuera, con el flamenco y los toros, nuestra imagen más internacional. Pero es mucho más que eso. De hecho en muchas zonas eso apenas tiene presencia.

¿Y como veo yo a España? Tierra del negocio del ladrillo, sol, paro y por supuesto turismo; tierra cálida, con gente amable (dicen) y con buenas fiestas, una excelente gastronomía y muchas tradiciones y una cultura más que interesantes. Pero al mismo tiempo nos persigue una autodestrucción cultural preocupante. (Opa, yo voy a haze un corrá)

No me siento muy español la verdad, pero me gusta España. Eso sí, en mi próxima vida me gustaría nacer en otro sitio; y quizás en otro tiempo, en otra época. Y puesto a pedir, alguien famoso y con pasta jajaja. Estaba bromeando. En mi próxima vida quiero ser……inglés no que son muy feos……francés tampoco….yanki ni de coña…..alemán? heinzer panzaerr va a ser que no….

Mexicano tampoco…..venga va, italiano. Francescooo