D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, abril 28, 2005

Explicación de por qué Dios no existe

La creencia religiosa nos vende la teoría de que existe una verdad, un ser absoluto que es la encarnación de las ideas morales puras. Esas ideas morales constituyen un catálogo de normas de conducta para el ser humano, con el fin de que un día, ese en el que la máquina se apaga definitivamente, nos encontraremos con Dios, siempre en la medida en que hayamos perseguido y contemplado esos valores morales que constituyen las verdades absolutas de las que es valedor nuestro ser supremo.

Pues bien, de dónde vienen estos valores que, en el sentido de Feuerbach, atribuimos a Dios. Vienen de nuestro conocimiento innato de que existe un funcionamiento lógico de las cosas, que hay una forma de hacer bien las cosas. Nadie nos debe decir que matar está mal, ya lo sabemos, coño.

Lo creyentes proyectan hacia un ser las virtudes que entendemos como buenas, y le despojan de aquellas que consideramos malas. Bueno y malo, algo que para las demás personas son conceptos ideales que sirven para hacer valoraciones más o menos generales, como cuando asignamos porcentajes.

Un ejemplo. Un acontecimiento es más o menos bueno, pero siempre lo es dentro de, como decía Ortega, unas circunstancias muy concretas. El porcentaje de bondad es relativo dependiendo de las causas que rodean al hecho.

Con esto entramos en la verdadera lucha de los creyentes, eliminar lo relativo. Negado que un ser absoluto pueda serlo dependiendo de las circunstancias de cada uno. Pero, perdonenme ustedes ¿Absoluto en relación a qué? Esa es la pregunta, ya que el término absoluto exige de inmediato una comparación. Esa que las organizaciones religiosas se niegan a contemplar.

Y por qué Dios existe

Dios no existe por cuestiones morales. Existe porque es poder, el que confiere la capacidad de influir en las mentes y actos vitales de millones de seres humanos. Ante esta afirmación cabe desgranar una serie de conclusiones:

1.- Los poderes establecidos son los que marcan las normas, leyes que les protegen y les afianzan en sus posiciones predominantes.

2.- El sistema predominante actual es fruto del diseño de los poderosos, sistema capitalista de pensamiento único.

3.- La institución religiosa, y su aparato burocrático, al formar parte de los poderes establecidos ha legitimado el sistema predominante, incluidas sus contradicciones, y lo promueve. Por eso el Vaticano es la institución religios más importante, porque forma parte del sistema dominante.

4.- La iglesia debe mantener su sistema de creencias si quiere permanecer entre los poderes e influir en los poderosos.

Por eso Dios existe, porque es un potente mecanismo de control. Así que no olvides Amar a Dios sobre todas las cosas y al... como a ti mismo. Olvida que es más nitida la relaitividad que la divinidad, simplemente cree.

3 Comments:

At 13:39, Blogger Aitor Ordax said...

De lo que ves créete la mitad, de lo que no ves no te creas nada. Bien justificado

 
At 18:52, Blogger ru said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 21:18, Blogger Aitor Ordax said...

Los gestos hacia Cuba se deben exclusivamente a motivos interesados. La Iglesia creía que el viaje del Papa iba a hacer caer el comunismo, pero las cosas no son tan sencillas.
Además, Cuba es un país con muchos fieles y se trataba de hacer un poquito de Marketing, cual Florentino por Japón.

 

Publicar un comentario

<< Home