D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

miércoles, junio 22, 2005

Mal de muchos, democracia de tontos

El tiempo se paró y a partir de ese instante nadie en el país habló de otra cosa. Parecía imposible, un tema que interesara a nivel nacional sin estar en plena Eurocopa. Un milagro.

Un tema, además, internacional. ¿Algo había cambiado?

No, por supuesto que no.

Miré esta mañana la página de televisión (esto de vivir sin internet me va a acabar matando) para ver si había algo potable que ver por la noche. Telecinco, Especial Informativo.

Serán las legañas, pensé. Me froté los ojos y volví a mirar. "Especial Informativo". ¿Habrá pasado algo? ¿Alguna entrevista de un tema interesante? No, no puede ser. Estamos hablando de la televisión. Y de España. Tenía que haber truco.

Lo había, claro. Mientras escribo estas líneas, una televisión de ámbito nacional (Tela Hinco) está idiotizando a sus espectadores (que calculo rondarán los 4 millones) con un especial informativo sobre un tema de candente actualidad, sobre el tema que ha dejado sin respiración a los españoles. Un tema del que Tele 5 ha hecho bandera, del Prestige al Desprestige. Sí amigos, tenemos un imprescindible debate sobre….Al Bano.

No tengo datos exactos de cuántos minutos habrá dedicado esta cadena a la imbecilidad esta de la pseudoperiodista Lydia Lozano. Pero así a ojo, si esto empezó sobre inicios de año (me importa un rábano cuando), entre Ana Sosa, Aquí hay Zoquete, A tu Lodo, Insulsa Rosa y otros programas que lo hayan sacado (Pescado Original, Crónicas Marranas y otros grandes productos patrios), entre toda esta bazofia que ocupa la programación, los televidentes habrán soportado un bombardeo de distracción masiva que no quiero ni pensar los minutos de exposición. Los rayos Uva son malos, pero los rayos Rosa ni te cuento. No sólo afectan en Verano, sino en Invierno, Primavera, Otoño, de noche y de día.



Armas de distracción masiva, porque hablaba de Al Bano y Tele 5, pero ninguna cadena se priva de ofrecer la bazofia enlatada, barata y fácil de consumir. Y el público idiota recibe su imbecilidad nuestra de cada día.

Decía un hablatertulias el otro día sobre Bisbal “Tanto que nos critica a los periodistas y nuestros programas, será que nos ha visto trabajar, si dice que no le gustamos es que nos ve”. Mira, no sé si Bisbal tendría razón (ni lo sé ni me importa lo que haga en su tiempo libre) pero si periodismo es ir detrás noche y día de un famoso para preguntarle sobre si acuesta con la hija del vecino, maldito sea el periodismo.

Bastante mal está el mundo periodístico para tener que soportar a estos tragabilletes que se las dan de profesionales. Que contaminan la sociedad y la idiotizan aún más si cabe. Es más fácil distraer al público con estas mamarrachadas que permitir que piensen sobre temas que de verdad importan.

Como leí el otro día en algún sitio (y no fue en Salsa Rosa) “Pienso luego estorbo”.

Democracia de tontos.

7 Comments:

At 11:20, Blogger javier said...

Gran articulo Rube; iamgino que a vosotros los periodistas os hervira la sangre cuando veis a esto sindividuos debatir sobre la cocainomana de Belen Esteban y otros especimenes.

El problema, sin embargo, esta en esos millones de españoles que no quieren hacer otra cosa mas que tumbarse en el sofa y no pensar. En fin, su vida es su condena.

 
At 16:51, Blogger Javier Luna said...

Me quito el sombrero ante este artículo. Ingenioso, dosificado y con interés.

 
At 09:39, Blogger Aitor Ordax said...

Felicidades. Toda crítica contra la mal llamada "prensa" rosa es poca.

Lo de Al Bano, además, es especialmente flagrante por una razón. Telecinco ha tenido que recular ante la amenaza de graves sanciones. Al Bano, con toda justicia, se aferró al derecho de rectificación y la cadena de Berlusconi tuvo que pedirle perdón y llevar a cabo ese lamentable "especial".

Lo dicho. Felicidades.

P.D.: Rubén, intenta reducir las dimensiones de la foto, porque ha provocado que la barra lateral haya pasado a ser inferior. Cuídate.

 
At 11:20, Blogger ru said...

ahora la pongo más pequeña, no me di cuenta (porque el pc de la tv es de resolucion pequeñas y se me va la barra a cuenca de todas maneras)

 
At 11:28, Blogger ru said...

aprovecho para meter mi morcilla de siempre para aitor: "Eso te pasa por usar Explorer y no Firefox o Netscape"

No será por las veces que te lo he dicho.

"Descubran la maravilla del control T"

 
At 12:47, Blogger masmartinez said...

Voy a poner mi tele como la de la foto. Gracias por recordarnos que la tele es algo doblemente vergonzoso. Dan verguenza ajena quienes aparecen al tiempo que sonrojan, como poco, quienes gozan de una actitud sana en esto del periodismo.

 
At 01:40, Anonymous Anónimo said...

Me uno a la felicitación Sr Negrev. Muy bien escrito. Has echo que todos nos unamos en esta arcada conocida. Reconocida por ti y bien traída. Un abrazo y saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home