D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

viernes, julio 28, 2006

¡¡Eso es libertinaje!!

De todas mis adoradas profesoras con cofia había dos que se llevaban el oscar al engaño. De pequeño tiendes a creer a los mayores, pero luego creces y ves que alguna vez que otra te mintieron o te cruzaste con estúpidos, manipuladores y/o en su mayoría cretinos.

Una de ellas repetía todo el día "eso no es libertad, es libertinaje". Hablaba de granitos si hacías según que cosas.

De pequeño respetas todas las reglas y crees lo que te dicen. De mayor ya no crees en casi nada y las reglas que respetas son las que te marca tu código.

Digo esto porque este lunes me di un pequeño homenaje. El martes era fiesta, asi que quedamos para tomar algo. Disfruta tus contradicciones decía el eslogan aquel y a eso nos pusimos. Sí, el alcohol como el tabaco es muy malo y mata y daña....no soy fumador pero si tomacañas y whiskero. Después de unos días malos necesitas una caña, dos, tres y dos copas. Hasta ahí perfecto.

Más perfecto aún si son las 2 de la madrugada, estás con una copa (de plástico) en la mano, tumbado en un cesped con un friki tocando la guitarra a tu lado. Mejor que en mucho tiempo.

Pero hora y pico después levantamos "el campamento". Nosotros recogimos, pero los alrededores quedaron lamentables. Mi "amigo" el de la guitarra había dejado su sello en forma de tetrabricks. Y una cosa son mis contradicciones y otra mis cabreos. Pequeño mozart hijodeputa: por culpa de tu y de los "tu", cuando se prohiba que se pueda volver a hacer eso (que se hará pronto, hoy he vuelto a ver el espectáculo...esta vez desde la acera), me acordaré de ti y tus amiguitos. Y si fuera aquella profesora les cogería de la oreja y les diría ¡¡Esto no es libertad, es libertinaje!!

Y es que lo malo de tener profesores idiotas es que crecen mamarrachos. Cuando el que pusiera en marcha esto dijo creced y multiplicaos, los unicos que hicieron caso fueron las moscas y los cretinos.

4 Comments:

At 02:10, Blogger ru said...

No hago correciones de estilo y ritmo, ultimamente escribo desde las visceras y con sueño. Y mañana levantaré y en unas horas estaré volando a disfrutar de las canarias, la playita y un poquito de "desestrés".

Saludos a los que seguis vivos por aqui

 
At 18:11, Blogger masmartinez said...

Un saludo Rubén. Yo sigo leyendo. Pásatelo "teta" en las Canarias.

Muchas cosas, ya me manifestaré... lo bueno, se hace esperar. Aunque lo mío no sea bueno, lo haré tarde de todas formas.

Una de agradecimientos para tí y Javier, por haber mantenido esto con vida tanto tiempo. Nos toca a los otros, digo yo...

Lo dicho. Saludos y abrazos.

Por cierto leisteís el textazo del Aitor en el Pais. Grande. Pero Mucho.

 
At 23:59, Blogger ru said...

no estaría de más añadir un link por aqui. leerle a traves de google le lei esto

http://www.elpais.es/articulo/espana/Futuro/sombrio/mision/elpporesp/20060716elpepinac_5/Tes/

alguna manera de llegar hasta él¿? (no recuerdo si me pasó un link en su día...hace tiempo que no sé de él)

a cuidarrrse

 
At 01:36, Blogger Aitor Ordax said...

Lo primero, parece mentira que tenga que leer halagos y acuda a escribir raudo como el tiburón a la sangre. Pero no ha sido casualidad. Gracias a todos. Creo que en este enlace puede verse el artículo entero:
http://www.elpais.es/articulo/espana/Futuro/sombrio/mision/elpporesp/20060716elpepinac_5/Tes/

(Por cierto, recibí ayuda extra terrestre para escribirlo (consulté algunos datos al Gran ¡¡¡¡¡Capitán de Corbeta!!!!, e hijo)

Y también pido disculpas porque soy un impresentable. Si no es por los señores Negrev y Javi esto estaría hundido. Afortunadamente podemos y vamos a salvarlo de la quema. Tal vez era necesario un respiro, pero la realidad es que el papel ha consumido mi escaso tiempo para la blogosfera. Prometo volver, puede que en septiembre o puede que antes.

Además debo disculparme con Salva por haber visitado París y no haber contactado con él (no tengo excusa). Vuelve pronto.

En cuanto a Luna desconozco su paradero aunque algún canto de sirena me llegó sobre su repentino alejamiento del repugnante mundo del periodismo. Espero que pueda explicérmelo en algún momento al calor de una cerveza.

Saludos cordiales

 

Publicar un comentario

<< Home