D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

lunes, julio 10, 2006

Sin tecnología inverter

Queridos amigos, el pertinaz calorín veraniego (no sólo la sequía tiene ese adjetivo) nos acompaña una estación estival más. Dicen los lugareños que por estos lares sólo hay dos estaciones: la de ferrocarril y la de invierno. Pero de eso, compañeros, ya ha pasado mucho y ahora trenes hay cada vez menos - he crecido y vivo cerca de las vías y por eso sé - . Lo que tenemos ahora son simplemente dos monzones: uno de invierno que te deja los pelos como sonics y nevar nieva poco y cada vez menos, y otro de verano que hace mucho caló y haces uso de la tecnología inverter, del fujitsu o del woody allen que pasa calor en el psiquiatra. Estos días sólo encuentro fresquito en "siberia", el despacho del jefe.


Quiero decir con esto lo que ya dije el año pasado. No me gusta nada la llegada de esta temporada, salvo cuando estoy de vacaciones lógicamente (que esta vez si que podrá ser un poquito). Estamos pues en verano, aunque no haya vaquillas ni ramontxus. Lo que ha llegado puntual a su cita, ya podían ser igual de puntuales en el cumplimiento de sus horarios, ha sido la inevitable...¡Huelga de pilotos!

Desconozco las posibles razones que hay detrás de esta huelga. Mi tiempo para el ocio es limitado y no lo ocupo en ver que tripa se le ha roto esta vez al sector. Además hace calor y el cuerpo invita a tumbarse en la camita y buscar un inverter de esos.


Seguramente usted, como yo, es un trabajador de los de la gran mayoría. Trabaja más horas de lo que pone su contrato, por cuatro duros (tres si no fuera por horas extras), con contratos temporales y a merced del de arriba. Puede que en su profesión -en la mía si- los sindicatos sean unos meapilas que cobran pero hacen poco por sus excompañeros de trabajo - sindicalista, que gran trabajo -. Y seguramente cuando llega a casa y ve en el telediario que el sufrido sepla ha decidido ponerse en huelga, un año más, justo el día en el que tenía pensado coger el avión; le dan ganas de cagarse en toda la familia seplera.

El derecho de huelga existe, los sindicatos saben cuando hacen daño y los pilotos son tan tontos como pobres: a la saca que ha llegado julio clinc clinc caja.

Me escribía un ex-compañero de trabajo hace menos de un mes un revelador correo. Se está pasando al "lado oscuro" y me invita a unirme a ellos. Lo reproduzco textualmente:

"Hola vaguete! Pues efectivamente, estoy preparando las oposiciones para controlador aéreo, lo que viene a significar que tengo que aprenderme 28 temas de memoria con altas dosis de legalidad y otras tantas de aviónica básica con algunos toques de física y matemáticas para aderezar. Pero vale la pena, el curro es de puta madre, cobras un pastón y trabajas 2'5 días a la semana.

(...)

Poco más hay que contar, aparte de algunos ligues sin importancia como una treintañera buenísima que me tiré en verano y una actriz porno checa que últimamente me busca mucho las cosquillas y se va a encontrar con algo que no le va a hacer tanta gracia.
Espero que tú estés bien y que evites currar demasiado por poca pasta. Si te ves con ánimos apúntate a lo de controlador . Un abrazo y a ver si la próxima vez que vaya por allí me paso a verte en mi futuro BMW"


¡Llegó el verano, yupi yuju!