D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

jueves, agosto 31, 2006

Una dgeneración que encuentra su brújula

De todos es sabido que en esta humilde paginita siempre hemos sido grandes admiradores de Carlos Alsina (tchisss, tchisss....que Alsina está de vacaciones)disculpen...errr

De todos es sabido que en esta humilde paginita siempre hemos sido grandes admiradores de Juan Antonio Cebrián (tchisss, tchisss....que hoy es jueves) disculpen...errr

Ya sin bromas,de todos es sabido, que aquí todos somos admiradores (o eso le hacemos creer al incauto) del gran Aitor Ordax, instigador, creador y personaje que hizo que nos enfrascaramos en esta bitácora conjunta.

Pues bien today es el blog day, my darlings.







>

Y en Onda Cero Radio quieren hablar del tema y han llegado hasta nosotros. Como no puede ser de otra forma, nuestro más firme candidato al estrellato debe ser nuestra voz. Además, cuando se pone serio parece hasta idem.

En definitiva, que en La Brújula de Onda Cero (que presenta María Hernández) esta noche (en torno a las 23) entrevistarán al compañero Aitor Ordax.

Cuando tengamos la grabación del programa (yo no podré oirlo esta noche, pero he pedido a una amiga que nos lo consiga) lo volcaremos aquí en forma de podcast

Manténganse enganchados a sus transistores



Soy Ordax y estoy geyper




[Me mata, de ésta me mata...]

miércoles, agosto 23, 2006

LQLME (parte 2)

Hoy damos un pequeño paso más, un pequeño hito en D-Generación: nuestro primer podcasting.

Complementando al artículo anterior, os pongo la voz de ellas, su historia...en audio.

Espero que os guste



Powered by Castpost

lunes, agosto 14, 2006

Lo que la medalla esconde

En portada aparece Marta Domínguez con la bandera, "La supernena" titula el periódico. Tiene "gracia" pensé, cuando el otro día en otra letrina mediática había leído que había fracasado en otra distancia.


Y es que somos así. Quintos en el medallero, jornada histórica, blablabla. Qué fácil damos el letrero de éxito y fracaso, olvidando que detrás de todos esos atletas hay un sacrificio, un trabajo. Una persona

Hoy yo quiero hablarles de siete personas. Por la mañana, además de lo de Marta Domínguez, me leía la historia de las "niñas de oro". Tenía que ir a hablar con ellas y quería saber que había detrás de la lágrima de Tania Lamarca.

Les pongo en situación: Año 1996. El 19 de julio daban comienzo los Juegos Olímpicos de Atlanta. Casi al final, el 2 de agosto, unas chicas nos emocionaban colgándose la medalla de oro. La imagen de una de ellas llorando mientras sonaba el himno se ha convertido en una especie de arquetipo del olimpismo español ¿Recuerdan ahora?

Sólo ellas saben, sienten y sabrán el sacrificio que tuvieron que hacer para lograr esa medalla. Para que todo pudiera haber salido mal, que una pelota no hubiera caído en su sitio o hubiera tenido lugar cualquier otro mínimo error que les hubiera privado del oro. Y entonces, como tantos y tantos deportistas, solamente habrían sido un títular de periódico: "Fracaso de ....". Yesterday´s news


Pero resulta que no, que lograron el oro. Que un país entero se emocionó y lo sigue haciendo cuando ve la imagen de Tania. Pero...¿cuánto tiempo tuvieron que dedicar su vida integramente a prepararse para la gran cita? ¿Qué pasó después de la medalla? ¿Quién -amigo- se acuerda ahora de ti?

El nombre de un pabellón, una foto con político, un homenaje. Y ya puedes volar sola, aquí acabó la nuestro. Sobre este y otros asuntos versará un documental que se ha grabado sobre ellas, diez años después. Lo realiza la productora Klifas y estará finalizado previsiblemente para el 2007

Cuando las he visto en persona he agachado la cabeza, tímido. No sé por qué no las imaginaba así, como si el tiempo se hubiera detenido en esa imagen de podium. Diez años después, las niñas de oro son veinteañeras de belleza expresiva y alegre, felices de verse juntas de nuevo. Alguna lloraba, otra la abrazaba. Comentaban y recordaban.

Pero Caína no recuerda. En España sólo hay algo que funciona más rápido que la construcción de idolos: su derrumbamiento y pisoteo. Leyendo su historia ves siete seres humanos, gente humilde y sacrificada. Lágrimas de cristalina pureza.

Se llaman Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez, Nuria Cabanillas, Marta Baldó y Maider Esparza. Son heroínas de nuestro deporte, fueron nuestro orgullo y se merecen respeto y admiración.

Servirá ya para poco y las heridas ahí quedarán. Pero desde este humilde rincón, y hasta que google quiera, que suene para siempre el himno del gracias por todo

martes, agosto 08, 2006

Cómo fabricar terroristas


Ingredientes (Para unos 7 millones de personas)

200 Toneladas de bombas de racimo guiadas por láser

100000 municiones de ametralladoras de 20 mm

2000 Toneladas de proyectiles de 88 mm

Tanques, cazas, helicópteros

Montañas de odio

Unos kilos de rencor

Unos kilos de miedo

Un poco de manipulación


Prepare todos los ingredientes y luego arrójelos sobre los terroristas; seguramente se lleve por delante a algún civil pero no importa; seguro que si no son terroristas son amigos de ellos y simpatizantes de su causa. No lo olvide, el mundo les odia, la historia les odia y como les odian su única opción es ser fuertes y ganarse el respeto a bombazos. Sí, recibirá muchas críticas, pero la culpa es de ellos, por estar donde no debían.

No se preocupe; han incumplido docenas de resoluciones de la ONU; pueden hacer lo que les salga de los cojones pues siempre tendrán el apoyo de EEUU; Europa seguirá masturbándose mientras sus pilotos (los mejores del mundo) lanzan los misiles. Arráselo todo. Destruya a esos terroristas, destruya sus casas, sus familias. Destruya los sueños y esperanzas de la gente. Haga su existencia insoportable.

Tiene el apoyo de la gente; los niños pintan en las bombas, los rabinos rezan por ustedes. Los pacifistas son ignorados o tachados de cobardes y traidores. Los que creen que está pasando son antisemitas. Los que les critican odian a los judíos. No lo olvide, es la guerra y ustedes tienen el poder.

Eso sí, tampoco olvide que el que siembra vientos recoge tempestades.