D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

viernes, julio 28, 2006

¡¡Eso es libertinaje!!

De todas mis adoradas profesoras con cofia había dos que se llevaban el oscar al engaño. De pequeño tiendes a creer a los mayores, pero luego creces y ves que alguna vez que otra te mintieron o te cruzaste con estúpidos, manipuladores y/o en su mayoría cretinos.

Una de ellas repetía todo el día "eso no es libertad, es libertinaje". Hablaba de granitos si hacías según que cosas.

De pequeño respetas todas las reglas y crees lo que te dicen. De mayor ya no crees en casi nada y las reglas que respetas son las que te marca tu código.

Digo esto porque este lunes me di un pequeño homenaje. El martes era fiesta, asi que quedamos para tomar algo. Disfruta tus contradicciones decía el eslogan aquel y a eso nos pusimos. Sí, el alcohol como el tabaco es muy malo y mata y daña....no soy fumador pero si tomacañas y whiskero. Después de unos días malos necesitas una caña, dos, tres y dos copas. Hasta ahí perfecto.

Más perfecto aún si son las 2 de la madrugada, estás con una copa (de plástico) en la mano, tumbado en un cesped con un friki tocando la guitarra a tu lado. Mejor que en mucho tiempo.

Pero hora y pico después levantamos "el campamento". Nosotros recogimos, pero los alrededores quedaron lamentables. Mi "amigo" el de la guitarra había dejado su sello en forma de tetrabricks. Y una cosa son mis contradicciones y otra mis cabreos. Pequeño mozart hijodeputa: por culpa de tu y de los "tu", cuando se prohiba que se pueda volver a hacer eso (que se hará pronto, hoy he vuelto a ver el espectáculo...esta vez desde la acera), me acordaré de ti y tus amiguitos. Y si fuera aquella profesora les cogería de la oreja y les diría ¡¡Esto no es libertad, es libertinaje!!

Y es que lo malo de tener profesores idiotas es que crecen mamarrachos. Cuando el que pusiera en marcha esto dijo creced y multiplicaos, los unicos que hicieron caso fueron las moscas y los cretinos.

martes, julio 11, 2006

Cabezazos



Son las 3 y media de la mañana y estoy en casa frente al ordenador, currando; como lo oyes. Un grave apagón en las oficinas es el motivo. Ya sabes, llega el calor y la demanda de energía crece, los transformadores explotan, qué cosas. Y aquí estoy.

Con calor, mucho calor; me cuesta dormir y ando sudado todo el día. No me mola nada, pero eso creo que lo sabes. El verano ha llegado y joder veo que todo el mundo lo disfruta menos yo. Cómo vive la gente, a veces pienso de dónde sacan la pasta?

Estas semanas nos han dejado momentos olvidables; el cabezazo de Zizou que ya está dando la vuelta al mundo convertido en vídeo de Mortal Kombat (por 12 millones de € al año podría soportar cualquier insulto sin darme de hostias); el emperador Ratzinger (son clavaos joder) y sus secuaces fanáticos en Valencia. El furbol que nos abandona durante mes y medio. Las playas llenas y los empresarios hoteleros haciendo su agosto. Y cómo no los pilotos de Iberia en huelga otra vez; claro como sólo cobran 150 mil euros al año, pobres. ¡Estamos con vosotros chicos!

Llevaba tiempo sin escribir y tenía que romper la racha. Estoy algo desganado la verdad; aquel suspenso me ha matado; ni me apetece llamar a los pocos colegas que tengo. En apenas una semana empiezo las prácticas y no tengo naaada de ganas. Miro algún sitio decente al que escaparme en agosto pero por otro lado tampoco me molaría pulirme los ahorros de un año en 5 ó 6 días. Tengo cientos de folios que me están esperando y con gusto los quemaría ahora mismo.

Total que como Zizou ahora mismo me pondría a dar cabezazos; a mi profesor de electrónica (gordo cabrón), a la conferencia episcopal, a la compañía eléctrica… en fin que me voy a tomar un café, antes de que empiece a dame cabezazos en la pared.

lunes, julio 10, 2006

Sin tecnología inverter

Queridos amigos, el pertinaz calorín veraniego (no sólo la sequía tiene ese adjetivo) nos acompaña una estación estival más. Dicen los lugareños que por estos lares sólo hay dos estaciones: la de ferrocarril y la de invierno. Pero de eso, compañeros, ya ha pasado mucho y ahora trenes hay cada vez menos - he crecido y vivo cerca de las vías y por eso sé - . Lo que tenemos ahora son simplemente dos monzones: uno de invierno que te deja los pelos como sonics y nevar nieva poco y cada vez menos, y otro de verano que hace mucho caló y haces uso de la tecnología inverter, del fujitsu o del woody allen que pasa calor en el psiquiatra. Estos días sólo encuentro fresquito en "siberia", el despacho del jefe.


Quiero decir con esto lo que ya dije el año pasado. No me gusta nada la llegada de esta temporada, salvo cuando estoy de vacaciones lógicamente (que esta vez si que podrá ser un poquito). Estamos pues en verano, aunque no haya vaquillas ni ramontxus. Lo que ha llegado puntual a su cita, ya podían ser igual de puntuales en el cumplimiento de sus horarios, ha sido la inevitable...¡Huelga de pilotos!

Desconozco las posibles razones que hay detrás de esta huelga. Mi tiempo para el ocio es limitado y no lo ocupo en ver que tripa se le ha roto esta vez al sector. Además hace calor y el cuerpo invita a tumbarse en la camita y buscar un inverter de esos.


Seguramente usted, como yo, es un trabajador de los de la gran mayoría. Trabaja más horas de lo que pone su contrato, por cuatro duros (tres si no fuera por horas extras), con contratos temporales y a merced del de arriba. Puede que en su profesión -en la mía si- los sindicatos sean unos meapilas que cobran pero hacen poco por sus excompañeros de trabajo - sindicalista, que gran trabajo -. Y seguramente cuando llega a casa y ve en el telediario que el sufrido sepla ha decidido ponerse en huelga, un año más, justo el día en el que tenía pensado coger el avión; le dan ganas de cagarse en toda la familia seplera.

El derecho de huelga existe, los sindicatos saben cuando hacen daño y los pilotos son tan tontos como pobres: a la saca que ha llegado julio clinc clinc caja.

Me escribía un ex-compañero de trabajo hace menos de un mes un revelador correo. Se está pasando al "lado oscuro" y me invita a unirme a ellos. Lo reproduzco textualmente:

"Hola vaguete! Pues efectivamente, estoy preparando las oposiciones para controlador aéreo, lo que viene a significar que tengo que aprenderme 28 temas de memoria con altas dosis de legalidad y otras tantas de aviónica básica con algunos toques de física y matemáticas para aderezar. Pero vale la pena, el curro es de puta madre, cobras un pastón y trabajas 2'5 días a la semana.

(...)

Poco más hay que contar, aparte de algunos ligues sin importancia como una treintañera buenísima que me tiré en verano y una actriz porno checa que últimamente me busca mucho las cosquillas y se va a encontrar con algo que no le va a hacer tanta gracia.
Espero que tú estés bien y que evites currar demasiado por poca pasta. Si te ves con ánimos apúntate a lo de controlador . Un abrazo y a ver si la próxima vez que vaya por allí me paso a verte en mi futuro BMW"


¡Llegó el verano, yupi yuju!