D-Generación

"Una generación extraviada en un mundo casi perdido, lejos de la Generación del 98, del 14, del 27, de mayo del 68, no somos otra cosa que una 'D-Generación'"

martes, junio 20, 2006

S.S (Sanguijuelas Sonrientes)

[Bueno, Grasa, tiremos una semana más del "carro" dgenerativo. Allá voy]

Ahí estaban ellos dos, ufanos, sonrientes, jaja juju que gracia me parto. Total, sólo les juzgaban por haber matado a Miguel Ángel Blanco en un acto de impresionante heroismo en el proceso de liberación nacional de la "Asociación de amigos del tiro en la nuca" - ETA (Euskadi y Libertad, tocate los cojones)

Bueno, no hace falta recordar cómo reaccionó este pais al vil chantaje terrorista que supuso el secuestro de M.A.Blanco. Como muchos yo lloré y cuando Miguel Angel murió, la sociedad (que no sabe la increible fuerza que puede tener) saltó. Lo hace pocas veces, alertagada y adormilada a lo suyo. Levantó la voz y fue clara: A vuestra puta madriguera, estamos hasta los cojones de vosotros. Hablando en plata.

Y duele, duele verlos ahí de despiporre, jaja que gracioso ¿te acuerdas cuando subimos al monte? jijijeje. Por eso entiendo que se levantara Marimar Blanco y les dijera "hijos de puta, asesinos" etc etc. Lo que todos hemos visto por la tele. Lo entiendo, es una reacción humana y sería difícil, llegado el caso, que te hayan matado a un hermano y tener ahí delante a ese par de impresentables sanguijuelas . De chachara y risas.

Bien, yo no soy el mayor defensor del proceso de paz. No a ciegas, me explico: no me fío de estas bestias y me gustaría verlos entre rejas. Pero no todo es tan fácil y no hay que caer en discursos demagógicos: "en cal viva le quería yo a ese". Pues oiga, tampoco. Y si el proceso sale bien, ole tus huevos y un canto en los dientes. Tampoco es cuestión de poner piedrecitas. Esperanzado pero vigilante, o sea.

Porque aún en esos duros momentos, hay que saber estar. Demostrar por qué uno es lo que es, y no una sanguijuela inhumana como la parejita de la cabina de los chistes. Ya lo he escrito más veces, porque una víctima lo sea no se convierte en infalible. Es decir, hay que escucharles, respetarles, darles apoyo...pero si mañana me vuelan un brazo, no por eso tendré razón.

Más que nada porque han caido "brazos" de derechas, de izquierdas y de todos los colores. Y unos piensan "A", otros "B" y alguno hasta "C". Y que le vamos a hacer.

"Había un millon", "Había 200.000". Y que más da. Había un porrón de gente y otro porrón se quedó en casa. Fin.

Yo digo "A", tu "B" y tú "C", lo hablamos, lo discutimos y el que más apoyo tenga, adelante. El problema es que las sanguijuelas acepten jugar al juego del abcdemocracia. Y que si sale B, no se pisotee a A. O si sale A, no se pisotee a B. Eso se llama calidad democrática y no andamos sobrados precisamente.

Así andamos, así nos va. Y lo de siempre...¿Qué más da si ha ganado la selección?

miércoles, junio 07, 2006

Ese país llamado España


A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiese nacido en otro país. El mundo es enorme, lleno de culturas, de tierras y paisajes, gentes y costumbres distintas a las nuestras. Por eso viajar es una forma de enriquecerse, de conocer otros mundos y experimentar nuevas sensaciones.

España a los ojos de este español es una tierra de contrastes; en nada se parecen Galicia y Andalucía, Cataluña a Canarias o Madrid y Asturias. Incluso los dialectos son algo distintos. Y el ritmo de vida suele serlo también. Las costumbres, la jerga, los hábitos pueden varias mucho de un sitio a otro.

El generalísimo intentó por todos los medios inculcar a todos los españoles un orgullo por la patria, por la bandera; lo que consiguió fue un orgullo regional, llevado al límite en los movimientos nacionalistas. Y es cierto que ser muy español no está bien visto, enseguida te etiquetan de facha (salvo en los partidos de la selección).

Hace unos días leí un artículo en El País sobre el tema; me gustó mucho cómo lo enfocó el autor; España se identificaba, desde fuera, con el flamenco y los toros, nuestra imagen más internacional. Pero es mucho más que eso. De hecho en muchas zonas eso apenas tiene presencia.

¿Y como veo yo a España? Tierra del negocio del ladrillo, sol, paro y por supuesto turismo; tierra cálida, con gente amable (dicen) y con buenas fiestas, una excelente gastronomía y muchas tradiciones y una cultura más que interesantes. Pero al mismo tiempo nos persigue una autodestrucción cultural preocupante. (Opa, yo voy a haze un corrá)

No me siento muy español la verdad, pero me gusta España. Eso sí, en mi próxima vida me gustaría nacer en otro sitio; y quizás en otro tiempo, en otra época. Y puesto a pedir, alguien famoso y con pasta jajaja. Estaba bromeando. En mi próxima vida quiero ser……inglés no que son muy feos……francés tampoco….yanki ni de coña…..alemán? heinzer panzaerr va a ser que no….

Mexicano tampoco…..venga va, italiano. Francescooo

lunes, junio 05, 2006

Mentecatos supinos

Empecé a forjarme ideales democráticos cuando oí hablar de Montesquieu y Rosseau. Entiéndanme, tampoco fue de un día para otro, que con 10-12 años uno se preocupa de política lo justo. Pero eso de la división de poderes y el respeto a las ideas de las demás, me gustó.

Mi padre se enfadaba cuando salía un tal González en la tele y yo, preocupado, le pregunté que pasaría si al ganar los otros, salían igual de malos. "Esperemos que no, hijo". Pero ¿y si es que sí?. Me tuvo bastante preocupado el asunto.

Total,que por aquel entonces, elecciones del 93, al malote de la clase se le ocurrió hacer una encuesta de a quién iba a votar cada cual. Todos los niños iban diciendo el favorito de sus padres o el que les sonara. Salvo el pequeño Negrev, que le había gustado eso de "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo" (de un tal voltaire que se leía "volterrr") Au revoire que dijo voltaire echando un chapeau al aire. Vamos, que hasta me hacía gracia el franchute aquel.

Malote: Y tú a quién votas, Negrev?
Negrev: Al CDS
Amorio infantil de Negrev: ¿Qué es eso del CDS?
Negrev: Los que están en el medio

Me parecía de lo más molón decir que no me unía ni a unos ni a otros. Los del centro, me decía, deben ser los buenos.

Ya con el tiempo uno coge sus vicios, sus filias y sus fobias, pero bien es cierto que siempre acabo votando al que me parece el menos dañino. Voto "en contra de", como una gran mayoría de personas.

En esas andamos cuando de repente aparece un grupo de gente en Cataluña, que se llaman a si mismo "Ciutadans de Catalunya". Y pardiez, leo el titular de la entrevista y me suena estupendamente bien. No recuerdo exactamente el desarrollo, ni si era Arcadi, Boadella o Carreras, pero era algo así:

Entrevistador: Entonces ustedes representan la respuesta al nacionalismo
"Una revuelta cívica contra el nacionalismo obligatorio"
Entrevistador: Pero ¿eso no lo es ya el PP?
"No, porque el PP no es un partido moderno. Nosotros creemos en el laicismo, la ciudadania, el bilingüismo..."


Creí ver una luz en el camino. Unos tios que no son unos meapilas capillitas del siglo pasado, ni unos vendidos al paletismo de bandera.

Con el tiempo, aquel chico que creyó en Voltaire y Montesquieu descubrió que en el mundo real se cargaron la división de poderes de Montesquieu, y lo de Voltaire...lo de Voltaire...

Lo de Voltaire no significa que si tú dices "mato a todos los judios" yo muera porque puedas defenderlo. Significa que dentro de los derechos humanos y el ordenamiento jurídico que hemos ido configurando, yo moriría porque tú pudieras defender que crees en un estado federal o en uno centralista. En un modelo liberal o uno socialdemócrata. En que el agua venga de un trasvase o de una planta salinizadora.

Sin embargo, y desgraciadamente cada vez con mayor frecuencia en las tierras atribuladas, Voltaire brilla por su ausencia. Los hay de todos gustos, mentecatos supuestamente de izquierdas y soplagaitas anizados.

Hoy, en Cataluña, han agredido a Arcadi Espada.Los de siempre, que sí, son una minoría y blablabla, pero campan a sus anchas. Y ya está bien.

No hay disculpa, la propia sociedad alimenta este fanatismo. Lo hace con su silencio cobarde, su mirar para otro lado y su "mientras a mi no me toque". Nuestras sociedades, y algunas más que otras, están enfermas. Basta ya de paños calientes, tenemos una alarmente falta de conciencia democrática.

Nuestras generaciones posteriores llevarán la carga, cada vez más pesada, que les vamos legando. Y será culpa de todos y cada uno de nosotros: la sociedad borrega, el país de Caín.


Noticia --> En Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/06/animales.html

Noticia (ampliada) En ELMUNDO.ES: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/05/espana/1149535287.html

jueves, junio 01, 2006

El estado de la nación

Mu malita está la cosa en la confederación de entidades supranacionales integradas ibéricas antes llamada Castilla y Aragón conquistas y saqueos sociedad anónima.

Para empezar, los políticos hablan de temas que interesan, sí, pero se dejan por el camino otros tantos que están en boca de todos. Peleítas por dame más minutos y jo que malo eres. "Todo para mi partido y mis promotoras, y sin el pueblo" nuevo eslogan de las democracias televisivas limpiacerebros.

El estado de la nación ya ven cuál es. El lavado de cerebro de la semana, del mes, es vendernos y glosarnos la vida de la reina del papel couché (otra más). Especiales, documentales, revistas, macrolibros, reportajes, presentación de libros y una futura película. Tomates, oréganos y demás, ya saben.

El lavado de cerebro del mes impide una vez más que la gente se dé cuenta de lo que realmente organizan los políticos mientras tanto. El escándalo de los sellos, además, nos aparta la vista de otras especulaciones y burbujas que estallarán, que todos vemos y callamos. Espléndido el análisis de "Pierrenodoyuna" que no se pueden perder.

En conclusión, podemos decir que el estado de la nación es el habitual: Anestesiada (y esta noche ponen "Los Serrano" ¡¡Yuju!!)

Y el futuro, inexistente. Políticos que destruyen y no construyen (no me refiero a edificios), y ciencia que no creamos ni interesa. (Espléndido J.Grasa una vez más).

¿Y España qué, otra vez campeona del mundo en ceguera social?